Las cuentas nómina que dan más alegrías a los ahorradores

La banca utiliza el reclamo de dinero en efectivo para atraer nóminas. Las mejores ofertas también ofrecen cierta remuneración en la cuenta

Banco Sabadell ha desplazado a Bankinter como el mejor banco para domiciliar la nómina al conjugar regalo de dinero en efectivo y rentabilidad en su cuenta nómina.

Y es que Banco Sabadell ha actualizado la oferta de su cuenta nómina digital y regala 175 euros netos (216 euros brutos) a quienes domicilien la nómina a través de los canales digitales, independientemente del importe que sea.

Publicidad

La cuenta no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni de administración y permite transferencias gratuitas.

Pero, además, esta nómina da acceso a una rentabilidad del 2 por ciento para saldos de hasta 30.000 euros durante doce meses. Esto significa que el cliente podría obtener unas ganancias de 600 euros brutos (habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento).

En total, con la nueva de oferta de Banco Sabadell el cliente podría ganar 661 euros netos (816 euros brutos).

Bankinter, la segunda mejor cuenta por ganancias

La Cuenta Nómina de Bankinter es la segunda mejor cuenta para domiciliar la nómina teniendo en cuenta los beneficios que puede lograr.

Así, la entidad que dirige María Dolores Dancausa basa su oferta en una rentabilidad extratipada (y no regala dinero en efectivo).

Publicidad

En concreto, Bankinter remunera con un 5 por ciento el primer año, pero limita la cantidad a los primeros 5.000 euros, lo que arroja un saldo bruto de 250 euros. Para el segundo año, la rentabilidad cae hasta el 2 por ciento, lo que permitiría unas ganancias adicionales de 100 euros.

Publicidad

En total, con la oferta de Bankinter el cliente podría ganar 350 brutos y 283,5 euros netos.

Hasta 300 euros por domiciliar la nómina

Abanca también es otra entidad donde domiciliar la nómina en su cuenta nómina tiene premio en efectivo. En concreto, para nóminas de 1.200 euros el regalo en efectivo sería de 300 euros brutos (243 euros netos) y de 150 euros si la nómina es inferior a 1.200 euros (lo que supondría un saldo neto de 121,5 euros.

A cambio, el cliente debe cumplir un periodo de permanencia de 2 años y darse de alta en el servicio de correspondencia ‘online’.

Publicidad

Cajamar cuenta con una promoción vigente tanto para antiguos y nuevos clientes. La oferta consiste en domiciliar una nómina durante 36 meses lo que permitiría ganar 200 euros brutos (162 euros después de impuestos).

La oferta se tiene que contratar en oficinas, por lo que para no pagar comisiones ni de administración ni de mantenimiento de la cuenta el cliente deberá tener un saldo medio de 1.000 euros en la cuenta.

Regalo de 150 euros

Banco Santander, Unicaja, BBVA y Openbank también regalan dinero en efectivo por domiciliar la nómina, pero en este caso el importe cae hasta los 150 euros brutos, lo que supone 121,5 euros netos una vez aplicada la correspondiente retención fiscal.

En el caso de la entidad que preside Ana Botín, para acceder a este regalo en efectivo es necesario abrir una cuenta ‘online, domiciliar una nómina por un importe mínimo de 600 euros y respetar un periodo de permanencia de 12 meses.

Publicidad

La oferta de Unicaja también se aplica en cuentas digitales, y para nóminas de 600 euros, pero en este caso el periodo de permanencia se eleva hasta los 24 meses.

BBVA extendió su oferta a la Cuenta Nómina Va Contigo. Así, para acceder a este regalo de 150 euros brutos es necesario domiciliar una nómina de 800 euros o una prestación de desempleo de al menos 300 euros, y permanecer en la entidad un periodo mínimo de un año. Además de no tener comisiones, el cliente accede a una tarjeta de débito o de crédito totalmente gratuita.

Finalmente destaca la oferta de Openbank. El banco cien por cien digital de Banco Santander supedita el regalo en efectivo a domiciliar una nómina de 1.200 euros y mantenerla durante 12 meses. Al mismo tiempo, tampoco tiene comisiones por mantenimiento ni administración.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de