Los inversores se deshacen de los fondos de bonos

Los inversores vendieron 7.320 millones de dólares de fondos de bonos globales, su mayor ventas semanal desde el 31 de agosto

 Los inversores retiraron dinero de fondos de renta fija y renta variable globales hasta el 21 de septiembre, lo que confirma la cautela con la que esperaban la reunión de la Fed estadounidense.

Los inversores vendieron 7.320 millones de dólares de fondos de bonos globales, marcando su mayor venta neta semanal desde el 31 de agosto, según mostraron datos de Refinitiv Lipper.

Publicidad

La Fed elevó su tasa de referencia en 75 puntos básicos el miércoles, el tercer aumento consecutivo, y la previsión es que las tasas alcancen el 4,5 por ciento este año, 100 puntos básicos más que lo que la Fed había proyectado hace tres meses.

"Tarde o temprano, los rendimientos de los bonos alcanzarán su punto máximo, aunque es difícil programar esto con precisión. El mercado actualmente espera que la tasa terminal de fondos federales de EEUU se alcance alrededor de marzo-junio de 2023", afirmó Bimal Patel, gestor senior de fondos de Canada Life Asset Management.

Los fondos de bonos globales a corto y mediano plazo registraron su mayor salida semanal en 11 semanas, con una cifra neta de 4.980 millones, mientras que los inversores también obtuvieron 3.290 millones netos en fondos de alto rendimiento.

Ventas en los fondos de acciones globales

Mientras tanto, los fondos de acciones globales fueron testigos de ventas por valor de 1.860 millones en una quinta semana consecutiva de ventas netas.

Las finanzas y los bienes de consumo básicos perdieron 1.550 millones de dólares y 687 millones de dólares, respectivamente, en salidas, pero los servicios públicos y la tecnología obtuvieron entradas por valor de unos 300 millones de dólares.

Publicidad

"La energía, las finanzas y los materiales todavía tienen una valoración atractiva en comparación con el resto del mercado de valores de EEUU. Los múltiplos de valoración de estas empresas siguen siendo bajos y siguen siendo beneficiarias del entorno prolongado de inflación y aumento de las tasas de interés", comentó Eugene Barbaneagra , gestor de cartera en SEI.

Publicidad

Los fondos monetarios triunfan

Por otro lado, los fondos del mercado monetario más seguros atrajeron el interés de los inversores al obtener una entrada neta de 28.230 millones de dólares, la mayor entrada semanal desde el 6 de julio.

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los fondos de metales preciosos permanecieron en desgracia durante la 13ª semana con disposiciones netas por valor de 474 millones de dólares. Los inversores también abandonaron los fondos de energía por 60 millones.

Un análisis de 24.559 fondos de mercados emergentes mostró que los inversores vendieron 2.390 millones en fondos de acciones, marcando la décima salida semanal consecutiva, mientras que también salieron de 2.780 mil millones en fondos de bonos.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de