Trading

Sacyr, pendiente de resolver el triángulo para buscar dirección

Sacyr se está aproximando al vértice del triángulo. Si lo rompe al alza, hay proyecciones hasta los 3 euros

Perspectivas técnicas de Sacyr

Sacyr ha conseguido hasta el momento recuperar el escenario lateral previo a la crisis y estaría consolidando esta fase de la recuperación, formando un patrón triangular que ha de resolver para definir su direccionalidad.

El valor mantenía un sesgo positivo antes de iniciarse la crisis del coronavirus, pues acababa de superar a finales e 2019 la zona de resistencia de los 2,50 euros que había frenado los avances de 2017 y 2018. Podía plantear un ataque a la zona de los 3 euros con la continuidad del inicio de ejercicio.

Con el estallido de la crisis, sufre una fuerte corrección, como todo el mercado de entrada, que le provoca la pérdida de los mínimos relativos anteriores.

Caída vertical

Esos niveles los alcanzó en 2018 y llevaron al valor en torno a los 1,45 euros. Condujeron a la acción hasta niveles que no se veían en los primeros mínimos de 2016, sobre los 1,1 euros, que se perforaron hasta los 1,05 euros. Con extensión hasta 1 euro.

La caída fue muy vertical y el primer tramo de rebote sobre ese nivel de mínimo hasta los 1,6 euros estuvo acorde. Después de unas semanas de consolidación sobre este nivel, tuvo un nuevo impulso que le llevo por encima de los 2 euros.

Alcanzó los 2,13 euros, que no pudo consolidar y de nuevo bajó hasta la zona d ellos 1,8 euros. A partir de este movimiento, lleva las últimas semanas pivotando alrededor de los 2 euros, construyendo este patrón triangular.

¿Qué más leer?

Sacyr apostará por las concesiones en su plan estratégico hasta 2025

Ahora se está aproximando al vértice del mismo y es importante que se produzca la ruptura antes de llegar a él para que tenga el comportamiento ortodoxo.

Tramo impulsivo

Para confirmar un posible escape al alza, deberá superar con intención y de forma consistente los 2,1 euros y atacando con éxito los máximos anteriores de los 2,13 euros, activaría un tramo impulsivo con objetivo teórico en la zona d ellos 2,4 euros. La resistencia estaría en los 2,2 euros, previa al cierre del hueco.

Con ello recuperaría el sesgo positivo dentro del movimiento de avance anterior y tendría opciones de atacar de nuevo los máximos anuales antes de los 2,8 euros, para pensar en la proyección hasta los 3 euros.

Este sería el escenario positivo si rompe el patrón triangular al alza, actuando de continuación del movimiento.

Riesgo a la baja

El riesgo está en la salida a la baja, que se confirmaría con la perdida con intención del nivel de los 1,85 euros y el ataque con perforación de la zona d ellos 1,8 euros, que activaría una nueva corrección con el objetivo en la zona de los 1,45 euros de los mínimos relativo significativos tras el primer avance de recuperación.

¿Qué más leer?

OHL, Sacyr y FCC tienen un plan para recuperar la confianza de la bolsa

Ahí aún podría estar dentro del escenario lateral mayor previo a la crisis. Pero por debajo de los 1,40 euros, activa la corrección con el objetivo de los mínimos anuales primero y si pierde la referencia de 1 euros, proyectándose hasta niveles más bajos.

Este escenario seguimos sin poder descartarlo dada la situación actual y por debajo de los 1,5 euros en cierres semanales se nos deberían activar todas las alertas.

sacyr por Codina 21 agosto
Perspectivas técnicas de Sacyr, por Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses