Trading

Nvidia. En subida libre y apuntando a los 500 dólares

Las opciones más probables para Nvida pasan por continuar los avances hasta los 500 dólares

Las acciones de Nvidia, el fabricante más conocido de tarjetas gráficas, consolidaban los anteriores máximos históricos sobre los 400$ de hace apenas un mes.

El patrón de continuación se confirmaba con la superación de los 425 dólares la semana pasada. Los dejaba con intención y de manera consistente, tocando los 450 dólares.

Esta semana los ha superado y nuevos máximos históricos .Así, Nvidia sigue en condición de subida libre, apuntando ya al objetivo de los 500 dólares. 

El valor se incorpora al grupo de los FAANG+ por quienes sustituyen a Netflix por él. Lo hacen para introducir el factor hardware dentro de un grupo más compensado, ya que el único que incorporaría esta condición sería Apple.

Reacción tras la corrección

Nvidia, antes de la crisis, había logrado reponerse de la fuerte corrección del último trimestre de 2018, cuando marcó máximos históricos en torno a los 300 dólares y se paso todo 2019 remontando

En la tercera semana de febrero de este año, justo al estallar la pandemia del coronavirus, marcaba nuevos máximos históricos por encima de los 300 dólares, aunque ya con patrón de agotamiento.

Con la crisis, retrocedió hasta perder en los mínimos intradiarios el nivel de los 200 dólares, que aguantaron en cierre semanal. Desde ahí, rebotó para superar de nuevo en apenas seis semanas los 300 dólares.

A por los 500 dólares

Consolidó este nivel y lo acabo rompiendo con intención y de forma consistente, hasta la zona de los 350-360 dólares. En este rango volvía a consolidar unas semanas antes de preparar el asalto los 400 dólares

Culminaba la remontada con la extensión hasta los 420 dólares, antes de este nuevo impulso que le deja en condiciones de buscar los 500 dólares.

Si supera nuevamente con intención y de forma consistente, los avances se pueden extender a a proyección del techo del canal acelerado, en torno a los 550-575 dólares.

Soportes

Pero para ello sería interesante ver como vuelve a aumentar el volumen de negocio, tal y  como lo ha hecho en esta semana con la superación de los 450 dólares.

Si falla en el intento el primer nivel de soporte está en los 425 dólares y se extiende en rango hasta los 400 dólares. Si retrocede y no pierde este nivel, el escenario impulsivo no se modifica y se mantienen los objetivos mencionados.

Luego, por debajo están los 350 dólares como siguiente soporte, que dejarían al valor más lateral. Y por debajo de los 300 dólares se quedaría dentro del lateral mayor anterior. En tanto no pierda los 250 dólares,,seguiría con sesgo positivo dentro del mismo.

Escenario más negativo

Si pierde los 250 dólares, podría ya buscar de nuevo los mínimos de la crisis en torno a los 200 dólares. Y perder esta referencia, sacaría al valor del canal, con riesgo de buscar los 150-125 dólares, que son el nivel que nos marca la entrada al escenario correctivo.

Este escenario, con la estructura técnica actual, está descartado y sólo comenzaría a incrementar sus probabilidades con la pérdida con intención y de forma consistente del nivel de los 300 dólares.

Por ahora, las opciones más probables son las de continuar con los avances y buscar los 500 dólares.

nvidia
Perspectivas técnicas de Nvidia

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses