Ideas de trading: comprar Naturgy en 29€ con retornos del 10%

Naturgy se revaloriza más de un 4,5% desde que presentó resultados y abre una vía de entrada con posiciones largas y retornos potenciales del 10%

Las acciones de Naturgy se anotaron subidas del 4,6 por ciento desde que la compañía presentó sus resultados semestrales el pasado 11 de julio.

La buena acogida en el mercado de unas cifras que llegaron con retraso por culpa de un conflicto legal en América Latina, dejó a la cotizada que preside Francisco Reynés llamando a las puertas de sus máximos históricos.

Publicidad

La compañía disparó sus beneficios hasta los 557 millones de euros en el primer semestre, el 15 por ciento más interanual, gracias a la dependencia española de los ciclos combinados de gas.

También dio la talla el negocio internacional gracias a los mayores precios del gas derivados de la crisis energética global. Junto con la evolución del negocio de redes y la contribución positiva del efecto divisa, fueron los factores que dieron lustre a los resultados.

Por el contrario, poco se supo del ‘Proyecto Géminis’, que contempla la segregación del negocio comercial y el regulado. Todo está cogido con alfileres y sin plazos concretos dada la coyuntura energética y la incertidumbre regulatoria.

Publicidad
Publicidad

Idea de trading en Naturgy

Con estos elementos, la construcción de una estrategia de trading en Naturgy debe tener en cuenta dos circunstancias para extremar las precauciones.

Primero, la cercanía de los máximos históricos y segundo, que el valor es uno de los que peores recomendaciones tiene en el IBEX 35, al tener su potencial agotado.

  • Lo que no se puede negar es que la acción está con “sesgo alcista dentro del rango lateral y bastante cerca de la zona de máximos históricos”, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • Para intentar una entrada con posiciones largas es necesario esperar a la superación de los 29 euros al cierre, el nivel que precisamente Naturgy está atacando en estos momentos.
  • El objetivo de esta estrategia es ir a buscar los máximos históricos, que están ligeramente por debajo de los 30 euros, con extensión hasta los 31 euros. Es más, si funciona el patrón de continuación podría apuntar hasta los 32 euros, según las proyecciones de Codina. Los retornos previstos son del 10 por ciento.
  • “Si activamos esta opción, se debería colocar un stop de pérdidas por debajo de los 27,5 euros, lo que nos debería dejar en un escenario lateral y con sesgo ya negativo”, dijo el director de análisis de finanzas.com.
  • Si se acerca a los 29 euros tiene que superarlos a nivel de cierre con una buena vela verde de intención, lo que validaría bien el rebote de los últimos días. La clave para tener más avances es quedar en condición de subida libre superando los 30 euros.

Opciones de caída para Naturgy

  • El escenario contrario se daría en caso de que la cotización fracasase en el ataque a los máximos históricos.  
  • El nivel de soporte a vigilar son los 27,5 euros. Un poco más abajo, la acción podría buscar apoyo en la media de 200 sesiones, en los 26-25 euros o incluso si perdiera esta zona podría caer hasta los mínimos de mayo en los 25 euros, explicaron las fuentes consultadas.

Factores a tener en cuenta con Naturgy

  • El consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo para las acciones de Naturgy de 22,9 euros, lo que implica un potencial de caídas del 21 por ciento.
  • El 73 por ciento de los 25 analistas que siguen a la compañía recomienda vender Naturgy, por un 27 por ciento que aconseja mantener sus títulos, según el consenso de finanzas.com. Ni uno solo de los expertos tiene nota de comprar.
  • A juicio de Ángel Pérez, analista de Renta 4 Banco y uno de los expertos que integran este consenso, la cotización de Naturgy está en niveles “muy exigentes”.
En portada
Noticias de