Trading

Los traders apuestan a la derrota de Trump

Los profesionales desempolvan una jugada que realizaron en las anteriores elecciones pero esta vez se la juegan a la victoria de Joe Biden

Trump amenaza con vetar a la FDA para devolver a Pfizer su ventaja
Trump amenaza con vetar a la FDA para devolver a Pfizer su ventaja

Los traders han resucitado una jugada que ya realizaron en las anteriores elecciones estadounidenses pero esta vez para apostar por la derrota de Donald Trump en los comicios estadounidenses que se celebrarán el martes 3 de noviembre.

En concreto, se trata de un ‘trade’ realizado con las divisas de Rusia y México, dos de las economías emergentes más afectadas por la política exterior de Trump.

En 2016, los inversores compraban rublos y vendían pesos, ante la expectativa de que la victoria de Trump perjudicaría a la economía mexicana y beneficiaría a la de Rusia, al estrechar lazos con Vladimir Putin y cortarlos con su vecino del sur.

Pero, ahora, los traders han dado la vuelta a esta estrategia.

Así:

  • El peso se ha revalorizado un 6 por ciento en los últimos tres meses, el mejor comportamiento registrado entre las divisas emergentes, ante la expectativa de los inversores de que una victoria de Biden impulse las exportaciones mexicanas
  • El rublo ha caído más de un 8 por ciento en el mismo periodo, ante la visión de que un demócrata al frente de la Casa Blanca llevaría aparejado un incremento de las sanciones hacia Moscú.

“Trump está muy interesado en congraciarse con Rusia, así que lo que es bueno para él es bueno para Rusia", ha explicado Paul McNamara, un gestor de deuda emergente que trabaja en GAM y que tiene 4.500 millones de dólares de activos bajo gestión.

Regreso a un comercio global basado en reglas

En cambio, “lo más probable es que Biden regresase a un régimen de comercio global basado en reglas, que beneficiaría a México y China", añade este experto, en declaraciones a Bloomberg.

En todo caso, no todo el mundo tiene tan clara la victoria de Biden en estas elecciones. Sergei Strigo, de Amundi, dice que la cita electoral de este año es demasiado impredecible como para crear oportunidades de trading.

Así, aunque en 2016 sí compró divisa rusa y vendió pesos, este año tiene ambas monedas en sobreponderar. En el caso del rublo, ha adoptado esta posición después de las ventas registradas en la divisa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses