Ibex 35: Atrapado entre las medias

El mercado parece cansado de tanta volatilidad propiciada por la guerra comercial entre China y EE.UU. y sospecho que amaga[…]

El mercado parece cansado de tanta volatilidad propiciada por la guerra comercial entre China y EE.UU. y sospecho que amaga con quedarse lateralizado para el resto de la semana. O cuanto menos ese sería el mejor escenario posible para evitar seguir cayendo ya que la impotencia de romper resistencias es evidente.

Así las cosas, lo único que tenemos que hacer es armarnos de paciencia y esperar tranquilamente a que el mercado nos dé una señal de sus intenciones bien rompiendo la media móvil de medio plazo que tenemos en los 9.337 puntos o bien la media de largo plazo que pasa por los 9.174. Todo lo demás es ruido, ganas de complicarse la vida y querer regalar comisiones a tu intermediario.

Y es que estamos en un momento donde se está más atento al twitter del presidente de los Estados Unidos de América que al gráfico. Así que hay que dejar posar la polvareda causada y esperar a ver con claridad antes de actuar y eso no ocurrirá mientras que estemos entre ambas medias.

De hecho, hoy es un día de reacción y recuperación de las pérdidas de la sesión de ayer y es vital ver qué es lo que se consigue y por cuanto tiempo ya que de esta manera veremos la fortaleza que tiene el mercado tras un nuevo capítulo en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del planeta.

Toca esperar y ver, sobre todo máxime cuando vemos reacciones más fuertes en Europa que en EE.UU., cosa que hace que extrememos las precauciones.

En portada

Noticias de