Trading

Iberdrola encuentra resistencia en el asalto a los 10 euros

La eléctrica no ha conseguido consolidar ese nivel que le acercaría a la cotización previa a la crisis

presidente de Iberdrola

Iberdrola logró superar los 9,40 euros para activar la validación del último rebote desde el nivel de los 8,50 y ha atacado los 10 euros que, aunque los ha superado en niveles de máximos semanales no ha podido consolidar.

Es clave poder seguir con el avance superar los 10,25 euros y atacar los 10,50 para quedar ya en los niveles previos a la crisis y poder buscar una nueva fase impulsiva a buscar los máximos históricos del valor.

Iberdrola con el nuevo testeo de la zona de los 8,50 euros y su rebote ha validado la estructura de doble suelo que tiene la línea clavicular en la zona de los 9,40 euros y que una vez superada se convierten la primera referencia de soporte.

Le ha faltado por ahora la superación con intención y de forma consistente los 10 euros para poder validar el siguiente tramo de impulso que sigue pendiente y se mantiene con opciones en tanto no ceda la zona de los 9,40 euros.

La estructura de avance no se cuestiona

Iberdrola no se libró del “crash” pero ha mantenido una fortaleza relativa que no ha puesto en duda su estructura de avance. El rebote todavía le mantiene dentro de un escenario lateral, desde la zona de soporte en torno a los 7,75 euros que se deja tras haber atacado la zona de los 9,40 euros por encima de la zona de riesgo y con el sesgo positivo de cara a medio plazo.

Este es un nivel clave ya que es la configuración del techo del rango lateral de consolidación como escenario actual.

El valor está en positivo en el ejercicio y es uno de los que mejor se ha comportado en esta crisis

El valor está positivo en el ejercicio y por ello es uno de los de mejor comportamiento en esta crisis. Pero es que el ejercicio que llevaba era espectacular, porque se quedó cerca de los 11,50 euros descontado un buen dividendo en los primeros días de año.

Si logra proseguir con el rebote y forma un patrón de continuación que se confirmaría superando los 10,25 euros, el objetivo teórico se vuelve a quedar en la zona de máximos anuales, situándose entre los 11,50-11,90 euros si lo completa en la extensión.

Posible subida libre

Esto supondría marcar nuevos máximos históricos en el valor y volver quedar en situación de subida libre como la que se había colocado desde la tercera semana del año. Por ahora este sería el escenario más positivo y tiene aún bajas probabilidades asignadas por la situación que se mantiene de forma generalizada.

Pero por encima de los 10 euros tocaría empezar a incrementar las probabilidades a este escenario más optimista.

Ahora se queda por el encima de este canal el soporte del cual lo extendemos incluso por debajo de los mínimos anuales hasta ahora alcanzados de los 7,40 euros.

Este nivel es otro de los claves, si cedieran habría perdido la directriz ajustada de avance que ahora está ya en esta proyección y podría suponer el inicio de una fase correctiva a medio plazo.

Pero por el momento este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas, pero aún no podemos descartarlo definitivamente por la situación global en la que prevalece la incertidumbre. 

Tocaría extremar precauciones si tras perder de nuevo los 9,40 euros no aguantaran en el retroceso la zona de los 9 euros. Después el siguiente nivel de soporte se ajusta de nuevo a los 8,50 euros que si los pierde anula la figura de vuelta y amenazaría los 8 euros ya la proyección de la directriz sobre los 7,50 euros.

con6 200601 11
Gráfico de Iberdrola

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.