Trading

Iberdrola está pendiente de recuperar los 9,50 euros

Si Iberdrola supera ese nivel con solvencia retomará la senda de avances a medio plazo

Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente del grupo Iberdrola.

Iberdrola con el nuevo testeo de la zona de los 8.50 euros y su rebote puede dejar una estructura de doble suelo que tiene la línea clavicular en la zona de los 9,50 euros.

Se trata de un nivel clave para confirmar la figura que debe ser superado con intención y de forma consistente para retornar a la senda de avances a medio plazo, lo que se vería confirmado con la superación de los 10 euros.

Iberdrola no se libraba del “crash” pero ha mostrado una fortaleza relativa que no ha puesto en duda su estructura de avance. El rebote todavía le mantiene dentro de un escenario lateral. 

Desde la zona de soporte en torno a los 7,75 euros se sigue consolidando y con el cierre semanal en los 9 euros, si bien se sitúa todavía por debajo de los máximos intradiarios de las tres semanas anteriores, le deja en condiciones de atacar la zona de los 9,50 euros.

Sin pérdidas en el ejercicio

El valor está prácticamente plano en el ejercicio y por ello es uno de los de mejor comportamiento. Pero es que el año que llevaba era espectacular, pues se había acercado a los 11,50 euros y había descontado un buen dividendo en los primeros días del año.

Ahora se queda  dentro de este canal el soporte que extendemos incluso por debajo de los mínimos anuales hasta ahora tocados de los 7,40 euros. Este nivel es otro de los claves. Si lo cediera pierde la directriz ajustada de avance que  está ya en esta proyección y podría suponer el inicio de una fase correctiva a medio plazo.

De momento, este escenario, a pesar de haber sufrido la fuerte corrección, tiene pocas posibilidades, pero no podemos descartarlo por la incierta situación global.

Hay que extremar las precauciones si falla en la superación de los 9,50 euros

Tendríamos que extremar precauciones si falla en la superación de los 9,50 euros y con el siguiente retroceso pierde la zona de los 8 euros. El primer nivel de soporte se ajusta de nuevo a los 8,50 euros para tener la opción de la figura de vuelta.

Si logra seguir con el rebote y no forma un patrón de continuación de la corrección, que no podemos descartar, y para ello supera los 9,50 euros, tiene opciones de buscar un nuevo impulso que se estaría activando si logra superar los 10 euros. 

En este caso la proyección dentro del techo del canal acelerado sería el siguiente objetivo y se sitúa entre los 11,50-11,90 euros. Esto supondría marcar nuevos máximos históricos en el valor y volver quedar en situación de subida libre como en la tercera semana del año.

Por ahora este sería el escenario más positivo y tiene aún pocas posibilidades. Pero por encima de los 9,50 euros cambiaria todo.

con5 200504 15
Gráfico Iberdrola

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.