Trading

IAG se aleja del nivel clave de los 2,50 euros

IAG se ha quedado sin confirmar la recuperación de los 2,50 euros que le abre la puerta a un posible rebote

Luis Gallego presidente ejecutivo de Iberia
Luis Gallego presidente ejecutivo de Iberia

IAG no ha podido confirmar esta semana la recuperación de un nivel clave, el de los 2,50 euros, que le da muchas opciones de activar un rebote. Tras cerrar este martes en los 2,28 euros, el valor reaccionó al alza con violencia y se apuntó al día siguiente una subida del 11%.

Gracias a este avance cerró por encima de los 2,50 euros, pero este nivel no lo pudo consolidar en la siguiente sesión y no ha validado el rebote.

  • Es importante que estos retrocesos no le lleven a perder el soporte de los 2,22 euros, porque pondría en peligro el nivel crítico de los 2 euros.
  • Si finalmente, IAG recupera y consolida por encima de los 2,50 euros, podría pensar en la posible validación de un patrón de vuelta si supera los 3,50 euros. 
  • El objetivo teórico de esta figura estaría en los 6 euros. Pero por ahora parece una ilusión.
  • Tiene otras referencias previas a superar para poder buscar esos niveles. Primero la referencia clave de los 3,75 euros, que supone la recuperación del canal perdido.
  • Después, la segunda probada ya de los 4 euros y a continuación para pensar en sesgo positivo debe superar los 4,50-5 euros. Pero este escenario, de momento, tiene pocas posibilidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses