Trading

Grifols. El rebote desde los mínimos de 52 semanas apunta alto

Grifols tantea soportes relevantes y deja interesantes opciones de compra con objetivos que se extienden hasta los 27 euros

Víctor Grifols

Las acciones de Grifols llegaron a tocar este jueves los 23,6 euros, mínimos de 52 semanas, aunque la caída en lo que llevamos de ejercicio queda contenida en el 24%.

Aunque la tendencia bajista desde el último máximo relativo alcanzado a mediados de abril en 33,09 euros es notable, también son interesantes las opciones de rebote en esta zona donde cotizan actualmente los títulos.

¿Qué más leer?

Grifols acelera para dar la campanada con su plasma hiperinmune

La empresa está acelerando los pasos en la lucha contra el coronavirus, tras anunciar hace unos días la entrega de los primeros lotes de su plasma hiperinmune. 

Las previsiones para Grifols “siguen siendo buenas de aquí a final de año”, dice Miguel Momobela, analista de XTB. Ya no solo por la propia evolución de la empresa sino por las perspectivas del sector.

Los resultados que presentó a finales de julio tuvieron un tono dispar. Mejoraron las ventas y la deuda pero los márgenes subyacentes fueron más débiles. El menor suministro de plasma en plena pandemia pasó factura.

¿Qué factores técnicos apuntan al rebote?

  • El valor queda dentro de un rango lateral cuya base son los 21 euros. Según apunta Josep Codina, analista de INVERSIÓN, este es el nivel que no debe perder “para no complicar de forma clara su situación técnica”.
  • En los actuales niveles, se forma una “zona interesante de compra”, junto con “la base del canal alcista desde el año 2014 y la franja de soporte desde 2018 en 21 euros”, añade Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.
  • El punto de pivote dentro del lateral, “son los 24 euros, sobre los que ahora está oscilando en las últimas sesiones”, recalca Codina.

Punto pivote y objetivo del impulso

  • Por encima de este pivote, Grifols estaría con sesgo positivo. Así, Codina explica que debería superar los 25 euros con intención y de forma consistente para buscar de nuevo la zona de altos del lateral en los 27 euros. Superando los 28,5 euros, podría plantear de nuevo patrones de impulso.
  • Por abajo, la pérdida de los 21 euros “activaría un escenario de corrección con objetivos mayores entre los 19 y los 16 euros”, recuerda Codina.
  • Todo el rango entre los 23-22 euros puede ser una zona de acumulación de compra para el valor, con el stop en la pérdida de este nivel de los 21 euros. Ello abre la opción de volver a buscar la zona de altos del lateral y un nuevo impulso si no cede este rango de soporte.
  • Además, “la presencia de importantes soportes se une a informaciones extremas en los indicadores, que sugieren la cercanía de la presencia de un suelo de cierta relevancia”, recalca Faus.

En la sesión de este jueves, Grifols rebota un 0,17%, hasta los 23,74 euros. Por fundamentales, “tiene una ratio de deuda bastante alto y va a tener que trabajar muy duro para que sus ingresos ayuden a revertir la situación en próximos ejercicios”, apunta Momobela

Sin embargo, el margen de beneficios está por encima del 12%, “algo bastante razonable, además de que Grifols está poco correlacionado con el mercado”, recalca este experto.

Grifols perspectivas analistas tecnico 20 agosto
Grifols. Perspectivas técnicas. Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses