Empresas del IBEX

Grifols acelera para dar la campanada con su plasma hiperinmune

Los analistas apuestan por este valor tras anunciar la entrega de los primeros lotes de su tratamiento anti Covid-19

Los analistas apuestan por este valor tras anunciar la entrega de los primeros lotes de su tratamiento anti Covid-19./ EFE

Grifols cada vez está más cerca de una terapia que podría proporcionar inmunización pasiva y utilizarse para la prevención y el tratamiento del coronavirus. Y es que su plasma hiperinmune contra el Covid-19 está a punto de comenzar los ensayos clínicos para demostrar su eficacia.

La compañía catalana acaba de confirmar la entrega de los primeros lotes del tratamiento para que sean testados a lo largo de este verano.

¿Qué más leer?

Grifols. El Covid-19 causa un impacto negativo de 200 millones de euros

Los analistas consultados por Finanzas.com apuestan por este valor y, aunque la publicación de los resultados del segundo trimestre la semana le condujo a acumular pérdidas -los beneficios cayeron el 81,5%, hasta los 31,8 millones de euros- esperan subidas ya que, de momento, la empresa va por buen camino.

Un ejemplo de ello es la inversión que realizó durante la pandemia Alicia Koplowitz.

  • Este lunes se supo que la empresaria entró a formar parte de Grifols con una inversión de 1,56 millones en el capital de la compañía a través de su sicav.
  • De esta forma, la farmacéutica se convierte en la nueva apuesta en la cartera de inversión de la empresaria.

Aumento en el precio objetivo de la acción

Los expertos del Banco Sabadel explicaron que, pese a que la visibilidad de su tratamiento anti Covid-19 es todavía muy limitada, “si sus proteínas hiperinmunes resultasen eficaces a corto plazo habría limitaciones para producirlas a gran escala y satisfacer la demanda, lo que se podría traducir en un incremento del precio medio y, por tanto en una mejora de márgenes”.

Por ello recomiendan comprar y sitúan el precio objetivo en 37,3 euros por acción.

¿Qué más leer?

Grifols busca recuperar el favor del mercado

Por parte de Renta 4, los analistas también son optimistas. A pesar a que los ensayos clínicos supondrán “un largo proceso para el que todavía es pronto” entrar en valoraciones, Ana Gómez, analista de la entidad financiera, señala varios motivos por los que mantener las acciones de la compañía más allá del posible éxito de su plasma hiperinmune.

  • En primer lugar, destaca los resultados del ensayo conocido como Ambar (Alzheimer Management by Albumin Replacement), que muestran una reducción en la progresión de los síntomas de la enfermedad en pacientes leves y moderados, según un artículo publicado recientemente en la revista Alzheimer´s & Dementia: The Journal of the Alzheimer´s Association
  • Gómez otorga a este ensayo una probabilidad de éxito del 50% y, por lo tanto, incrementa el precio objetivo hasta los 31,60 euros por acción.
  • En segundo lugar, y de cara al resto del año, Renta 4 espera un crecimiento de los ingresos de la compañía superior al 7% y una disminución de la deuda neta hasta los 5.502 millones de euros.

Crecimiento a largo plazo

No obstante, para Luis Navia, analista independiente, las subidas en Grifols se harán de rogar. “No cambiará hasta que no se demuestre la eficacia de su tratamiento contra el virus SARS-CoV-2”, aseguró.

“El producto que ofrece Grifols ya es conocido, por lo que hasta que no se demuestre realmente si es eficaz o no como tratamiento no cambiará mucho la situación bursátil de la empresa”, explicó. “Todavía tenemos que esperar un poco más”, concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses