Cómo ganar un 15% con esta idea de trading en Fluidra

Fluidra rompe la tendencia bajista tras los resultados y abre una ventana para operaciones largas de trading con objetivos de retorno del 15%

Fluidra retomó con fuerza la tendencia alcista tras unos resultados que superaron con creces las previsiones del mercado y permitieron al grupo reafirmar sus guías de negocio para el resto del año.

El fabricante de equipos para piscinas sacó partido al incremento de los precios para incrementar su margen de negocio, lo que colocó al grupo en una posición ventajosa para encarar el segundo trimestre, el más relevante estacionalmente para la compañía.

Publicidad

Las cifras también son un toque de atención y un riesgo añadido para los inversores bajistas, que tienen en Fluidra a como una de sus principales dianas, con posiciones cortas del 4,55 por ciento del capital, según los registros de la CNMV.

Estrategia de trading en Fluidra

Desde el punto de vista técnico, Fluidra rompió con fuerza la directriz bajista que limitaba la acción del precio, lo que permite articular una estrategia con los siguientes parámetros que marca el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

1.- Punto de entrada. La toma posiciones largas en Fluidra se producirá con la superación de los 17,25 euros, señal que quedaría validada con la ruptura por encima de los 18 euros.

2.- Objetivo. El objetivo es ir a buscar la zona de los 19,5-20 euros, donde está la siguiente resistencia relevante. Hasta aquí, el margen de ganancia es del 15 por ciento. Con la ruptura de la directriz bajista, aumentan las opciones de extender el rebote.

3.- Protección de la operación. “Si entramos aquí, ajustaríamos el stop loss a la pérdida de los 16 euros, lo que nos dejaría otra vez en rango lateral”, dijo Codina. No obstante, “El soporte fuerte lo tiene en los 14,54 euros, mientras se mantenga por encima, la recuperación está en marcha”, añadieron los analistas de IG.

Fluidra recupera la buena estrella

Por el lado fundamental, el resurgir de Fluidra coincidió con unos resultados que superaron con mucho las estimaciones del mercado. Así, el ebitda alcanzó los 121 millones, y aunque retrocedió el 28,9 por ciento, batió los 96 millones que esperaba el consenso de analistas.

Publicidad
Publicidad

Es cierto que el mercado se había puesto muy a la contra con el valor, estrellado en la recta final del año, cuando más atronaban los tambores de recesión y asediado sin tregua por los bajistas.

“Los resultados son mejores de lo esperado y tendrán un impacto positivo en la cotización”, dijo Eduardo Cabero, analista en Bankinter. También es cierto que el comparable del año pasado era “muy difícil de superar”, advirtió Ignacio Romero, analista en Banco Sabadell.

Esto explica que los ingresos operativos descendieran el 17 por ciento, hasta los 554 millones de euros. El grupo lo atribuyó la normalización del sector, después del crecimiento que se vio tras la pandemia.

Publicidad

La clave está en los márgenes de Fluidra

No obstante, la compañía hizo frente a la situación con un incremento de precios del 7 por ciento, lo que ayudó a “compensar la caída del 25 por ciento en volúmenes”, dijo Álvaro Arístegui, analista en R4 Banco.

Esto permitió una “mejora secuencial del margen bruto”, lo que unido al plan de simplificación del grupo, limitó la caída del ebitda, según recordó este experto.

La noticia positiva vino “del margen bruto, gracias a la fuerte subida de precios, que ha vuelto a mejorar secuencialmente por cuarto trimestre consecutivo”, recordó Arístegui. Con todo, alcanzó el 52,2 por ciento, aún 70 puntos básicos por debajo del exigente primer trimestre del año anterior.

A partir de aquí, habría que esperar una “estabilización o cambio de tendencia en los márgenes”, algo que deberá confirmar la compañía en los resultados del segundo trimestre, añadió Eduardo Cabero.

Publicidad

Bajistas en alerta

Tras la resurrección de Fluidra, también habría que esperar un repliegue de los inversores bajistas que asedian al valor. Todos son viejos conocidos de la bolsa española, la mayoría antiguos inversores en corto de IAG.

En concreto, Fosse Capital tiene un 1 por ciento en posiciones cortas, mientras que Ako Capital comunicó cortos por el 0,98 por ciento.

Además, Kintbury Capital tiene una carga bajista del 0,8 por ciento, mientras que Arrowstreet está posicionado a la baja con un 0,7 por ciento. El grupo de fondos bajistas lo cierran AQR Capital y Marshall Wace, con un 0,5 y un 0,49 por ciento respectivamente.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de