Trading

Ferrovial despega al alza tras romper el lateral

Ferrovial sale de la consolidación en torno a los 23 euros sobre los que pivotaba alrededor de la directriz de avance que habría quedado ya recuperada

Ferrovial despega al alza tras romper el lateral

Ferrovial cierra la semana con una vela de intención con la que deja atrás los 24 euros y ataca el nivel de los 25 euros con lo que activaría las opciones de continuar con el impulso.

¿Qué más leer?

Ferrovial. El rebote le sitúa entre los valores más preparados para la recuperación

Este impulso se vería finalmente confirmado al quedar en sesgo positivo cuando logre superar los 26,5 euros, que supondrían ya dejarle plano en rentabilidad en el ejercicio.

Tras la sacudida por la crisis que le ha llevado desde el agotamiento en la zona de máximos históricos por encima de los 30 euros, hasta marcar unos mínimos intradiarios por debajo de los 17 euros, el rebote, con dudas incluidas, finalmente ha estado consolidando en torno a los 23 euros y pivotando por encima de la directriz original de avance del valor que se iniciaba en 2009 y se ajustó con niveles de 2018.

Se mantiene el valor en la lista de los fuertes en el proceso de recuperación y lo confirma al haber dejado atrás el siguiente objetivo primero en la resistencia de los 24 euros y haber entrado en el rango lateral por el que paso durante.

Atención a los 23 euros si no se consolidan los avances

La corrección dejando un hueco entre los 25 euros y los 26 euros. Por encima del máximo del lateral estaría recuperando prácticamente la normalidad en su movimiento de avance con sesgo positivo y vemos como han ido aumentando las probabilidades asignadas ahora a este escenario, con el comportamiento de esta semana si logra finalizar en la zona de máximos de la misma.

Si falla ahora en mantenerse en esta superación de los 24 euros, y acaba otra vez en los 23 euros, volveríamos a situarnos dentro del rango de consolidación, pero con más debilidad.

Y si ceden los 22 euros en cierre semanal, aunque podría mantener las opciones de volver a buscar el impulso en tanto no pierda los niveles de los 21 euros

Perder este nivel supone dejar abierta la posibilidad de atacar el siguiente soporte sobre los 20 euros que ya se ha probado de forma histórica varias veces y también ha actuado como un primer nivel de freno en la bajada, aunque finalmente fuera superado.

No se esperan mayores caídas

La cesión de este nivel recupera la zona de techos del antiguo canal de 2015-2018 pero con el sesgo claramente negativo y para volver a buscar los mínimos anuales en búsqueda entonces de encontrar un suelo mayor que permitiera un rebote más sólido que nuevamente tendría que pasar por el proceso de confirmación con la zona clave del mismo entre los 21-23 euros, que ya busca dejar atrás.

Perder los mínimos anuales abre la opción a nuevos soportes en la parte baja del canal entre los 15-14 euros y finalmente la zona de los 13 euros.

Vista la volatilidad vivida y la verticalidad de la corrección, aunque tenemos bajas probabilidades para este escenario no podemos descartarlo todavía, pero con este último movimiento se estarían reduciendo la mínimos las probabilidades que asignaríamos a este escenario

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.