Trading

Ferrovial. El rebote le sitúa entre los valores más preparados para la recuperación

El rebote ha llevado a Ferrovial por encima de la directriz original de avance

Renta 4 ve oportunidades de inversión en constructoras, Sacyr o Ferrovial, así como biotecnológicas como Grifols o en petroleras y materias primas

La sacudida por la crisis ha llevado a Ferrovial desde el agotamiento en la zona de máximos históricos por encima de los 30 euros, hasta marcar unos mínimos intradiarios por debajo de los 17. 

El rebote, con dudas incluidas, le ha llevado a recuperar en cierre semanal los 23 euros y se ha situado de esta forma por encima de la directriz original de avance del valor que se iniciaba en 2009 y se ajustó con niveles de 2018.

Esto sitúa al valor en la lista de los fuertes en el proceso de recuperación.  Ahora, si logra mantener este escenario y pasa de rebote a impulso, tiene primero como siguiente objetivo la resistencia de los 24 euros y después el rango lateral por el que pasó durante la corrección dejando un hueco entre los 25 y los 26 euros. 

Más allá sería recuperar prácticamente la normalidad en su movimiento de avance con sesgo positivo y planteando un impulso para superar los máximos históricos, pero dada la situación global seguimos otorgándole las mínimas probabilidades a este escenario.

Señal de alerta

Preocupa más que pueda tener o no la consolidación del avance, y la primera señal de alerta de que ello no fuera a ocurrir se tendría si cede los 22 euros en cierre semanal. Aunque podría mantener las opciones en tanto no pierda los mínimos de esta semana que se sitúan por debajo de los 21 euros.

Perder este nivel supone dejar abierta la posibilidad de atacar el siguiente soporte sobre los 20 euros que ya se ha probado de forma histórica varias veces y también ha actuado como un primer nivel de freno en la bajada, aunque finalmente fuera superado.

Perder los mínimos anuales abre la opción a nuevos soportes en la parte baja del canal entre los 15-14 euros y finalmente la zona de los 13 euros. 

Vista la volatilidad vivida y la verticalidad de la corrección, aunque tenemos bajas probabilidades para este escenario, no podemos descartarlo para nada. 

Si bien es cierto que el valor queda encuadrado en un sector de los que tienen clasificación de megatendencias, las infraestructuras, y que las apuesta sobre este sector en los distintos niveles de precios alcanzados le puede hacer muy atractivo para incorporarse a estas carteras que contemplan estas megatendencias como estrategia de inversión.

Gráfico de Ferrovial
con4 200402 09

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.