eToro apuesta por la inversión "popular, social e interactiva"

etoro

La plataforma de inversión eToro centra una parte fundamental de su evolución y futuro en dos bases: el programa 'Popular Investor' y la "tokenización de la economía". Su programa de inversión pasa por "una oportunidad para que los profesionales entren en la inversión social y que se recompense a los que mejor lo hacen", explica la directora general para España y Portugal de eToro, Tali Salomon.

El programa consiste en operar en una plataforma muy parecida a una red social. En ella puedes encontrar post de los usuarios, número de seguidores de cada uno de ellos, comentarios sobre sus publicaciones.... Y, claro está, su cartera y movimientos de la misma con gráficas, estadísticas e históricos. En este sentido, el portavoz de eToro España, Javier Molina, apunta a que "la esencia social y la interacción" entre los inversores es la pieza fundamental del programa.

Con 4 niveles, desde "cadete" a "élite", y con capital mínimo de 500 dólares hasta de 20.000, con el que podrías gestionar hasta 500.000 dólares, los traders pueden ir evolucionando si cumplen los requisitos de eToro para alcanzar los siguientes niveles. También hay bonificaciones: de hasta el 2% por activos gestionados. 

Salomon asegura que es muy positivo para traders noveles puesto que tienen a su alcance la operativa y apoyo de los más profesionales. Además, resalta que si eres un inversor europeo no se te cobra "barrera de entrada", la comisión por la operativa. "Una forma de ayudar a los inversores tradicionales a que se acerquen a la inversión digital", completa Salomon.

La economía tokenizada

Y es que desde eToro tienen claro que el mundo financiero se basará en una digitalización completa, sobre todo el bursátil, de la mano de la tecnología Blockchain. Para el portavoz de eToro esta tecnología, con protagonistas como bitcoin, ha puesto sobre la mesa "la democratización del dinero y una generación del valor gracias a eliminar a los intermediarios para poder compartir y guardar datos", explica Molina. Con todo, está seguro de que esta tecnología ofrecerá un futuro "público, transparente, eficiente y seguro", ya que, apunta, Blockchain no ha sido hackeado.

Así desde eToro sentencian que se llegará a la tokenización total de los activos por una cuestión de "seguridad y custodia, transferencia de activos, negociación y ahorro de costes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.