Trading

España, líder de Europa en aceleración tecnológica por el Covid-19

España ya es digital al colocarse como el país de Europa donde más ha crecido el uso de tecnología digital a causa de la pandemia, tanto en el trabajo como en el ámbito personal

eToro descubre la importante evolución de España en el uso de la tecnología este curso
eToro descubre la importante evolución de España en el uso de la tecnología este curso

Los españoles están a la cabeza en el Viejo Continente en el uso de la banca online, la adopción de plataformas de inversión en línea o el consumo de hardware y software.

¿Qué más leer?

La tecnología, herramienta para impulsar el ahorro

Estas son algunas de las conclusiones principales del estudio del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR) que ha sido impulsado por la plataforma de inversión en multiactivos eToro y en el que han participado 18.000 personas de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Holanda, Dinamarca, Polonia y Rumanía.

El caso español es el más llamativo pues mientras que la media europea en transformación digital se ha acelerado un 36 por ciento, en el caso de España ha sido del 49 por ciento.

Fuerte potencial de crecimiento de la inversión online

Además, el país también sobresale en términos como el mayor uso de las nuevas tecnologías, un 42 por ciento, o la predisposición digital que se eleva al 70 por ciento.

La banca online es buen ejemplo de una tecnología digital bien establecida en este ciclo. Es la tecnología con la que los europeos se comprometen más regularmente, con casi una cuarta parte, el 23 por ciento, empleándola a diario.

¿Qué más leer?

La democracia llega a la inversión

El dato se eleva al 32 por ciento en España. El 78 por ciento de los europeos recurre a ella, al menos una vez a la semana. La inversión online se muestra de momento en un segundo lugar, aunque con un fuerte potencial de crecimiento.

Un 29 por ciento de los entrevistados españoles reconocía tener acciones antes de la pandemia, en línea con Italia, por encima del resto de grandes economías y cuatro puntos más que el promedio europeo, 25 por ciento. Pero solo un 10 por ciento admite haber sido más activo en los mercados durante el estallido de la pandemia, mientras que el 64 por ciento (el 68 por ciento promedio en Europa) no ha sido ni más ni menos activo a consecuencia del Covid-19.

Ciberseguridad y brecha digital

Eso sí, pese a que la gran mayoría de entrevistados apoya una mayor digitalización, también crece la preocupación sobre los riesgos asociados. Casi la totalidad de los encuestados, el 97 por ciento, tiene algunas preocupaciones sobre los riesgos del delito cibernético.

¿Qué más leer?

Lotería y “dar un pelotazo”, la fórmula española más improbable contra el coronavirus

Las repercusiones sociales también pesan: el 95 por ciento está al menos un poco preocupado por la brecha digital, ya que las personas que no tienen acceso a las tecnologías digitales se quedan atrás.

Esto pone de relieve que fomentar un acceso equitativo a la tecnología digital puede ser clave para lograr que las personas se interesen por un uso más amplio de la tecnología.

Este contenido es solo para propósitos informativos y no puede ser considerado como asesoramiento o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital. eToro es una entidad regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre bajo la licencia #109/10 y registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. Su capital está en riesgo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses