Trading

Enagás muestra debilidad pese a soportar los 17 euros

Enagás no se ha librado del “crash” del Covid-19. Ha pasado de marcar de forma testimonial nuevos máximos históricos por encima de los 26 euros a, en un mes, irse por debajo de los 16 euros en los mínimos semanales

Imagen de la planta de Enagás en El Musel.
Imagen de la planta de Enagás en El Musel.

El camino de Enagás desde máximos históricos hasta los 16 euros fue antes de intentar el rebote que hace dos semanas le permitía recuperar finalmente la directriz primara perdida que estaba vigente desde los mínimos de 2019.

Esta recuperación de momento no ha sido consistente porque el cierre semanal  volvía a situarse por debajo de la misma.

Pero logró mantener el nivel clave de los 17,5 euros que marca la base del canal lateral en el que estuvo el valor de 2016 a 2018 antes de su primera ruptura para buscar máximos históricos en 2019.

La vela dejada la semana pasdada volvía a poner dudas en el rebote y en los inicios de esta persiste la tónica de debilidad, probando en la sesión del lunes de nuevo los 17,5 euros pero manteniéndose por encima al cierre de la sesión.

[related1]

Con esta situación, aunque mejora el aspecto técnico y puede estar testeando como soporte definitivo la base del lateral anterior, hay síntomas de debilidad.

Aún seguimos sin poder destacar un patrón de continuación con el que el valor vuelva en su fase de corrección a probar los mínimos sobre los 15,5 euros.

La bajada en vertical experimentada deja atrás una situación similar que se vivió a mediados de 2019 que luego conseguía recuperar de forma bastante rápida.

El escenario correctivo está en los 15,5 euros

Ahora puede realizar un patrón similar, pero cabe recordar que en aquel momento fue intrínseca del valor, no como ahora que es generalizada por el mercado y puede depender más de este.

Toca la vigilancia de este nivel de los 17,5 euros para que no active las opciones de volver al escenario correctivo, confirmado a medio plazo con otra prueba a la zona de los 15,5 euros.

Por debajo de este nivel otro soporte en la zona de los 14 euros, equivalente a los altos de 2013, para después buscar el rango entre los 13-12 euros que seguimos sin poder descartar en la situación actual del mercado.

Ahora, para validar cualquier rebote o patrón de suelo mayor si no hay testeo de los mínimos o una nueva corrección sin perder los 16 euros, pasa por consolidar cierres semanales por encima de los 18,25 euros de forma consistente y recuperar los 19 euros.

En esta situación disminuyen las probabilidades del escenario correctivo y por encima de los 20 euros podría quedar en sesgo positivo dentro del lateral y buscar los 22 euros. Pero por el momento tenemos bajas probabilidades asignadas a este este escenario.

PC 200330 01
Gráfico mensual de Enagás. Fuente: Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?