Trading

El Sabadell sigue en caída libre y carece de patrón técnico claro

Los accionistas del Sabadell siguen viendo deteriorarse el gráfico y técnicamente no hay ningún patrón al que aferrarse para ver el fin de la sangría

El mercado comienza a descontar que el Banco Sabadell será el próximo en beneficiarse de una fusión
El mercado comienza a descontar que el Banco Sabadell será el próximo en beneficiarse de una fusión

El gráfico del Sabadell es tremendo. Sigue confirmando la pérdida de los 0,30 euros dejando un nuevo mínimo histórico en los 0,2687 euros, con un volumen de negocio en dos sesiones que supera el de alguna de las últimas semanas de caída previas.

¿Qué más leer?

La banca del IBEX 35 se hunde tras la vuelta de las posiciones cortas

Preocupa como finalizase así de nuevo el patrón de vela semanal que marca continuación de corrección.

Y no tenemos ya más referencias y estaría en caída libre con la siguiente proyección teórica teniendo en cuenta el patrón sobre los 0,20 euros tras el fallo de activación de soporte que está dejando al perder la zona de los 0,30 euros.

Ahora los 0,40 euros se quedan como primera zona de resistencia, sin testear la más inmediata todavía que pueden suponer los recién perdidos 0,30 euros. 

Suelo 0,50 euros

Pero para poder mejorar el aspecto técnico sólo vale un cierre consistente y con intención por encima de los 0,50€, para poder visibilizar una posible figura de suelo y dar opción a un intento de rebote que pueda ir algo más allá todavía quedaría pendiente el atacar la zona de los 0,6 euros y buscar cerrar el hueco dejado en la fase más vertical de la corrección y proyectarse sobre los 0,7 euros.

Recuperar los niveles de los mínimos relativos anteriores, que si no hubiera perforado por la crisis daban opción a la aparición de un patrón de suelo mayor, abriría la puerta a recuperar esta posibilidad.

Por tanto, esa sería la referencia preferida para volver a apostar por el valor con algo de garantía y con un stop ceñido.

Por ahora este escenario tiene mínimas probabilidades asignadas con la estructura actual. Sobre tondo viendo la debilidad del sector a nivel global y que las medidas que puedan estar tomando los bancos centrales no le favorecen en absoluto pues supone el mantener el escenario de tipos bajos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.