Colonial. Con el punto de mira en los 13 euros

La cotización de Colonial ha comenzado bien el año y deja atrás los máximos de 2019.

Colonial, tras dejar los máximos anuales en 2019 próximos a los 12 euros, realizó una fase de consolidación para cerrar el ejercicio que le situaba finalmente sobre los 11,50 euros, después de acercarse en el retroceso a las proximidades de los 11 euros.

En el inicio de año, ha vuelto a testear esta base de la consolidación levemente por encima de los 11 euros y ha tenido una significativa revalorización al atacar los 12 euros y superarlos con intención y de forma consistente hasta buscar la primera referencia de resistencia en los 12,75 euros.

Ahí se proyectaba el techo del canal original que define el movimiento de avance en el valor desde los mínimos de 2016. Por encima de esta referencia tiene el siguiente objetivo en los 13 euros, que es la proyección del techo del canal acelerado actual y si lo supera la extensión puede prolongarse hasta los 13,75 euros.

El techo del canal acelerado en que ha desarrollado su movimiento durante 2019 sigue por tencoa válido y arrancaba en los mínimos del año por debajo de los 8 euros con el ajuste tras la pérdida lateral de la base con la consolidación de los máximos anteriores con los que se ha ajustado la pendiente de avance.

Ahora tenemos el primer soporte en la zona de los 12 euros, los máximos anteriores superados y que coincide ahora con la proyección de la base del canal acelerado.

Pero como soporte más significativo ahora están los 11 euros, ya que es donde situamos los mínimos relativos anteriores y si se pierden truncarían la ortodoxia del avance, aunque mantendría su sesgo positivo en tanto no cedieran los 10 euros, que son el techo del lateral de consolidación mayor que presento el valor durante 2018.

Colonial, en 2019, validó el escape al alza superando los 9 euros para buscar seguidamente la zona de los máximos de 2018 que superaba al consolidarse por encima del nivel de los 10 euros, que eran el techo del lateral y que como soporte siguen reforzándose en el plano temporal.

Colonial tiene el siguiente objetivo en los 13 euros, que es la proyección del techo del canal acelerado actual

Ahora toca ver si sigue manteniendo la estructura de avances del ejercicio anterior, una vez ha dejado atrás los máximos relativos anteriores, Va marcando sucesivos nuevos de forma semanal con leves consolidaciones que permiten mantener la estructura ortodoxa del avance.

Publicidad

Si se atasca, puede continuar con el proceso de consolidación más lateral, con vigilancia especial en la zona de primer soporte ahora relevante los 12 euros que supondría mantener la estructura de avances y con opciones de proseguir tras un respiro a buscar el objetivo de los 13 euros.

Soporte relevante

Si pierde este nivel tiene la zona de soporte significativa de soporte previo sobre los 11 euros que, de buscarse supone perder la proyección de la base del actual canal de avance vigente.

Más allá supondría atacar el nivel de los 10 euros y si ceden quedaría con sesgo negativo.

Esto se vería corroborado buscando el rango de los 9,00-8,50 euros. Ahí por debajo el sesgo ya se confirma negativo y más dentro de un escenario lateral que tendría una banda baja en la zona de los 7 euros que no debería perderse para no alimentar las opciones de entrada en un escenario correctivo que se activaría con la pérdida de los 6,50 euros.

Pero por ahora este escenario está descartado, ya que las opciones se siguen sesgando hacia los avances y sólo una pérdida de los 9 euros comenzaría a incrementar las probabilidades para darse y buscar este escenario correctivo.

Los cierres semanales consistente por encima de los 11 euros anulan las opciones del escenario correctivo y más cuando ya se estamos buscando los 13 euros.

Perspectivas técnicas de Colonial. Gráfico. Josep Codina
Gráfico de Colonial de Josep Codina.
En portada

Noticias de