Trading

Clínica Baviera, si aguanta el soporte, puede buscar los 14 euros

El valor no ha podido activar la ruptura al alza por la crisis del coronavirus

baviera clinica 630

Clínica Baviera se ha quedado otra vez sin poder activar la ruptura al alza del patrón lateral para dar continuidad dentro de la estructura de avance. Otra vez no ha podido salir de la zona de atasco entre los 14 y los 14,50 euros y con la crisis del Covid-19 ha ido a buscar directamente la zona baja del rango lateral sobre los 11,50 euros.

En los mínimos semanales ha perdido esta referencia, pero ha logrado quedarse dentro de la misma con el cierre semanal. Si logra aguantar este nivel como soporte puede volver a buscar la zona de techos en los 14 euros.

El valor tiene zona de resistencia significativa el rango comprendido entre los 14 y los 14,50 euros entre los que se ha movido en los intentos de rebote desde este soporte de la banda baja del rango sobre los 11,50 euros. El objetivo, si tras el rebote logra romper al alza la zona de los 14,50 euros, lo situamos superando los máximos de 2018 de los 15,25 euros.

A partir de ahí buscaría la proyección extendida en torno a los 16,25 euros después ya con mayor nivel de amplitud donde confluyen los techos de los dos canales de progresión actuales, el acelerado desde los mínimos de 2016 y el original desde los mínimos de 2012-13 sobre los 18 euros.

Objetivo

Pero el objetivo teórico del patrón si se cumple, siendo este la amplitud del rango lateral, se proyecta incluso más allá de estos 18 euros, hasta la zona de los 19-20 euros que son una aproximación a la zona de máximos históricos del valor tras su salida a bolsa en 2007 y esta es nuestra primera referencia. Pero este escenario optimista ha perdido probabilidades por esta corrección. Pero en caso de recuperación no tenemos que perderlo de vista.

Ahora el riesgo está en la salida por la base del lateral que está ejerciendo de soporte sobre los 11,50 euros y ha confluido ya con la base del actual canal de avance vigente desde los mínimos de 2016. Al buscarlo por ahora supone pérdida de esta directriz de avance y un ajuste de la misma si logra recuperarla.

Si se perdiera este nivel de los 11,50 euros nos confirmaría las opciones de que se colocara más negativo, ya que incluso podría entonces llegar a testear los 10 euros de partida. Con otro soporte intermedio en la zona de los 11 euros, que es el que utilizaríamos de stop en caso de entrar.

El sesgo a medio plazo no cambia en tanto no pierda esta referencia y su confirmación con cierres semanales por debajo de los 9 euros que motivarían este cambio de sesgo. Después de esta referencia están los 8 euros que, de perderse, ya apuntarían la base de canal mayor sobre los 6,75 euros con opciones de entrar en un escenario correctivo para apuntar a los mínimos históricos de 2013 en los 3 euros.

Por ahora, como está apuntando el gráfico, esta opción estaría muy alejada, pero vistos los últimos movimientos en otros valores, preferimos tenerla presente teniendo el stop muy ceñido.

thumbnail con0 200302 13
thumbnail con0 200302 13

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.