Trading

Cellnex está a un paso de entrar en subida libre

El valor, que ha marcado máximos históricos, busca consolidar el nivel de los 50 euros y proyectarse hasta los 55

cellnex

Cellnex, que nos activaba la compra con la superación de los 35 euros tras el rebote en cierre semanal sobre la directriz de avance, ha cumplido con creces al situarse primero en los 45 euros y después superando los máximos anuales en torno a los 49,20 euros.

Esto le ha permitido marcar nuevos máximos históricos superando esta referencia y alcanzando los 53,36 euros que no ha podido mantener y ahora busca consolidarse por encima de los 50 euros de forma consistente.

Si lo logra los siguientes objetivos nos vuelven a dejar al valor en condición de subida libre y con proyecciones a los 55 euros.

Si la posible figura de agotamiento que habría dejado en esta vela semanal se confirma tiene el primer soporte en los 46 euros, que en tanto se mantengan no cambia el objetivo buscado de los 55 euros ni el escenario de impulso con el que por ahora trabajamos.

Entrada a un precio razonable

Cellnex, que también claudicaba ante los desplomes bursátiles generalizados y profundos de las bolsas. llegó a un nivel donde se ha podido entrar a un precio mas que razonable y sumar rentabilidad para un ejercicio difícil para bolsa española.

La pérdida definitiva con hueco incluida de la zona de los 45 euros aceleró los retrocesos en el valor que venía de casi proyectarse a los 50 euros.

El retroceso se aceleraba y marcaba nuevos niveles de mínimo en torno a los 35 euros, que habían quedado como una zona de altos previa, que se había retesteado de forma positiva antes de los máximos históricos de los 49 euros, de forma consistente a finales del pasado ejercicio.

Nuevamente, perforó los mínimos de esta zona buscando proyecciones de niveles menos relevantes y que suponían también perder el techo del canal inicial, que luego fue dilatado tras la superación definitiva de los 29,50 euros en 2019.

Pero en cierre semanal respetó esta zona como soporte y es la que marca el sesgo dentro de este canal dilatado. Por tanto, quedaba en positivo y con alguna muestra de debilidad al no haber podido mantener la superación de los 40 euros con la primera vela de rebote, pero nos propiciaba la entrada en tono a los 35 euros con stop en los mínimos semanales de los 33,50 euros.

La gran fortaleza de este valor le convierte en una de las grandes apuestas bursátiles de los últimos ejercicios

Seleccionábamos este nivel porque si se perdía nos dejaba de vuelta dentro del canal original previo y con el sesgo negativo con opción de buscar, si acabara por ceder los 30 euros, la base del mismo que se proyecta ya ahora sobre los 26 euros.

La gran fortaleza mostrada por el valor, que está en un sector clave para las opciones de la recuperación económica de la crisis, se mantiene como una de las grandes elecciones de los últimos ejercicios desde que lograba superar el techo del canal lateral en 2017 por encima de los 15 euros.

Tiene la condición de valor estratégico y dentro de las megatendencias de inversión que están siendo claramente ganadoras y con proyección de futuro.

con5 200504 08
Gráfico de Cellnex

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses