Trading

Bankinter se libra de momento de marcar nuevos mínimos anuales

Bankinter marca una tendencia bajista a largo plazo con los 3 euros como el principal soporte

Bankinter es el líder por precio de la acción en la banca del IBEX pero muestra debilidad en el largo plazo
Bankinter es el líder por precio de la acción en la banca del IBEX pero muestra debilidad en el largo plazo

 

“El sector bancario se encuentra dentro de un proceso de lateralización a corto plazo, con una tendencia bajista y muy débil”, señala el analista de IG España Sergio Ávila.

Bankinter, al igual que sus pares, se benefició de dos jornadas muy positivas para las entidades en bolsa -miércoles y jueves- y esto provocó que rebotase desde los mínimos semanales y busque ahora mantener el nivel de los 3,5 euros.

Vigilancia en los 3 euros

“Este rebote supone alejarse de la zona de los 3 euros y le libró de marcar nuevos mínimos anuales como sí ocurrió con otros valores del sector”, explica el analista de finanzas.com Josep Codina.

El análisis de Codina coincide con el del experto de XTB Álvaro Giménez-Cuenca que considera que se puede buscar “una operativa a corto plazo para posteriormente observar en qué dirección se dirige el título si logra soportar la zona de los 3,04 euros”.

El analista independiente José Luis Herrera eleva algo más el soporte hasta los 3,2 euros para la directriz bajista, pero todos los analistas coinciden en que el soporte se encuentra entre los 3 y los 3,2 euros y Ávila lo coloca en los 3,18.

Los 2 euros no están lejos

Codina señala que los riesgos “siguen estando presentes” y si no soportan los mencionados 3 euros a cierre semanal y de forma consistente se activaría el escenario correctivo hacía los 2,65 euros donde encontraría un “posible” soporte en los 2,5 euros y también en los 2,35-2,30 euros, “nivel de resistencia del año 2013 donde mejor aguantaría para un nuevo escenario correctivo”.

Las opciones de mayores caídas las lleva Ávila hasta los 2,40 euros que serían “un objetivo potencial por la probabilidad de mayores caídas si pierde los 3,18 euros, señala.

Herrera ve una proyección bajista a largo plazo si no rompe la resistencia, que sitúa en los 3,65 euros, y que le llevaría a niveles de 1,5 euros en el largo plazo.

Calma en los 4 euros

La continuación de los avances pasa por superar los cuatro euros como nivel clave, incluso una extensión hasta los 4,35 euros: “Sólo por encima de este rango la estructura se queda de nuevo dentro de un posible escenario lateral que para confirmarse debería entrar de forma consistente y con intención por encima del nivel de los 5, euros”, sentencia Codina.

Para Ávila, superar la resistencia de los 3,68 euros, a través de cierres diarios sobre ese nivel, aumentaría el interés comprador a corto plazo “y podría llevar al precio hacia el entorno de los 4,46 euros, dando lugar a otra fase de rebote”.

Debilidad latente

“A largo plazo los síntomas son de agotamiento y tendencia que no nos hace pensar en un giro de la tendencia al alza”, declara Giménez- Cuenca.

Por su parte, Codina concluye que el rebote “se está quedando con debilidad y la posibilidad de convertirse en un patrón de continuación en los 4 euros comienza a reducirse”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?