Trading

Apple se tomará un respiro tras marcar máximos históricos

Apple se ha quedado a las puertas de alcanzar los psicológicos 400 dólares. Sigue siendo centro de preferencia de los gestores

Apple
Apple

Los FAANG+ (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google, + Microsoft)  han sido los protagonistas de lo que llevamos de crisis por su gran comportamiento respecto al resto de valores.

Los precios que han alcanzado tras recoger las expectativas de incrementos de negocio y beneficio por la situación creada le sitúan como centro de preferencia de los gestores.

Apple acaba de marcar esta semana nuevos máximos históricos quedándose a 0,12 dólares de los psicológicos 400 dolares. Probablemente estamos con el valor del grupo de las FAANG+ que a priori no hubiera tenido que mostrar este comportamiento porque su producto es de consumo no básico.

¿Qué más leer?

Apple marca máximos históricos con señales de agotamiento

Por eso, debería tener problemas de fabricación por los cierres de plantas de componentes básicos, cerraba sus tiendas físicas, tenía que posponer lanzamientos, sólo parecía quedar como fuente de ingresos todas las ventas de servicios Apple TV etc… y todos los temas de Apps que cada vez están siendo más significativos para su cuenta de explotación.

Pero estos motivos no han supuesto finalmente un lastre para el valor que, tras sufrir la corrección por el primer impacto de la crisis, ha acabado superando los niveles de máximos históricos que acababa de marcar justo antes del inicio de misma y que estaba testeando sobre los 325 dólares.

Consecuencias de la caída inicial

La caída inicial le llevó a perder la directriz del canal acelerado en que se movía desde los mínimos de 2018 y que marcaron toda la trayectoria ascendente del ejercicio 2019.

La corrección se extendió incluso hasta casi la base de su directriz de avance ajustada a esos mismos niveles, que se inició en 2003, para rebotar consolidándose rápidamente por encima de los niveles de los altos previos relevantes de 2018 sobre los 235 dólares.

Con el mismo impulso incluso lograba recuperar los 240 dólares de la directriz del canal acelerado para pasar ya con un avance bastante vertical los 300 dólares y apuntar a los máximos históricos alcanzados a principio de año.

Apple rompió el tevho del canal acelerado que se proyectaba sobre los 355 dólares

Rompió el techo del canal acelerado que se proyectaba sobre los 355 dólares y quedando en condición de subida libre ha ido a atacar esta zona de los 400 dólares. Ahora puede tener una consolidación tras haberse proyectado de nuevo a la zona de dilatación del canal con la referencia de los máximos de inicio del ejercicio.

Primer soporte sobre los 370 dólares

Tiene el primer soporte en la proyección del techo del canal acelerado superado ahora sobre los 370 dólares. Si pierde este nivel y el de los 350 dólares quedaría de nuevo dentro del canal original manteniendo el sesgo positivo y con opciones de volver a atacar la zona de los 400 dólares.

Por debajo de los 325 dólares de los máximos anteriores el sesgo dentro del canal se coloca en negativo y podría apuntar a la base en los 300-290 dólares. Y cediendo este nivel quedaría entonces la amenaza a la zona de los 230 dólares antes de los mínimos anuales para perder su directriz primaria alcista y pasar a un escenario lateral con rango muy amplio en la zona de los 200 dólares teniendo su base sobre los 150.

¿Qué más leer?

Apple encumbra a Warren Buffett

Por debajo de este nivel sí hay un cambio de escenario a correctivo, pero por hora lo tenemos descartado y sólo con la pérdida de los 275 dólares comenzarían a activarse sus mínimas opciones.

El objetivo, si lograra superar los 400 dólares tras una consolidación, lo tenemos en doblar el canal salido por fuera y se llegaría hasta los 480 dólares, muy cerca de una nueva cifra psicológica de los 500 dólares. Escenario también muy optimista tras los ya avanzado tras la situación de crisis y recuperación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses