Trading

Aena volará alto si rebasa la resistencia de los 118 euros

Los títulos de Aena se recuperan tras resultados y encaran una resistencia clave cuya superación dejaría objetivos alcistas del 22%

Aena volará alto si rebasa la resistencia de los 118 euros

Los títulos de Aena se revalorizan este miércoles más de un 2% y encadenan tres sesiones de subidas, lo que deja al gestor de los aeropuertos españoles en los 117,6 euros.

La pandemia del coronavirus tuvo un duro impacto en la cotización, llevando a Aena a marcar mínimos del año a mediados de marzo en los 91 euros.

¿Qué más leer?

Aena supera los 3.000 millones de liquidez para hacer frente a la crisis del Covid-19

a liquidez actual del grupo es de 2.894 millones de euros, que unida a las medidas de control de costes, permitirían a la empresa afrontar sus compromisos financieros hasta 2022. Es uno de los elementos fundamentales más seguid por el mercado. 

Los máximos que marcó la acción en enero en los 174 euros todavía quedan lejanos pero el interés de los inversores ha aumentado al acercarse el título a zonas técnicas relevantes.

¿Qué aspectos son más relevantes?

  • Aena se enfrenta a una zona clave en los 118 euros, “paso de la directriz bajista desde los máximos de junio y resistencia de la pasada semana”, dice Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco.
  • Si consigue rebasar este nivel, no habría grandes resistencias por delante hasta los máximos de junio, situados en los 144,8 euros. Ello deja un margen alcista al movimiento del 22%.
  • Los indicadores muestran señales de compresión, lo que anticipa “un movimiento intenso”, dice Faus.
  • Por abajo, el nivel de soporte a vigilar son los 108,4 euros.

El 63% de los analistas que siguen a Aena, continúa recomendando ‘comprar’, por un 20% que es partidario de ‘vender’ y un 17% que opta por ‘mantener’.

La pequeña racha alcista que ha logrado encadenar el gestor de los aeropuertos se produjo tras una presentación de resultados cuyos aspectos principales son los siguientes.

  • El grupo presentó unas pérdidas netas de 170 millones de euros en el primer semestre, frente a los 559 millones que ganó hasta junio de 2019. Pero la cifra fue mejor que los 346 millones en pérdidas que esperaba el consenso de analistas.
  • Fueron unos resultaros que quedaron “por encima de lo previsto”, dicen en el Sabadell, debido a una mayor imputación contable de las rentas mínimas garantizadas durante el estado de alarma. Es decir, que contabilizó estas rentas, procedentes por ejemplo de los locales comerciales, a pesar de no haberlas cobrado.
Aena perspectivas tecnicas
Aena. Perspectivas técnicas. Fuente Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses