Ideas de trading en Acerinox con objetivo de retornos del 15%

Acerinox es el mejor valor del IBEX 35 en el arranque de noviembre y ofrece una ventana de trading para operaciones largas con objetivo de retornos del 15%

Las acciones de Acerinox rebotaron un 17 por ciento desde los mínimos del año que el valor marcó en octubre en el filo de los 8 euros.  

La compañía es el mejor valor del IBEX 35 en el arranque de noviembre y aceleró el rebote con los resultados trimestrales, lo que ha abierto una ventana de trading para operaciones de compra con retornos esperados del 15 por ciento.

Publicidad

El productor de acero inoxidable lleva un año bursátil muy discreto, con retrocesos del 17 por ciento, con varios intentos de rebote frustrados por el camino.

La alergia del mercado con los valores cíclicos a las puertas de la recesión, junto con las negociaciones de fusión con Aperam, finalmente aparcadas, fueron los factores que lastraron la trayectoria del grupo en el parqué.

Sin embargo, los resultados del tercer trimestre sacaron del letargo a una de las compañías fijas en las carteras construidas para aprovechar los dividendos, que son uno de los principales pilares para sostener las expectativas de recuperación en bolsa.

Publicidad
Publicidad

Acerinox activa la entrada con los 10,8€ en el punto de mira

Desde el punto de vista técnico, Acerinox consiguió aguantar el nivel de los 8 euros, una zona sensible ya que coincide con un retroceso por Fibonacci del tramo de subida previo, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

  • Punto de entrada. La idea de trading para entradas en largo se activó con la superación de los 9,2 euros. Es la principal resistencia que ya está quedando atrás.
  • Validación. La estrategia quedará validada en cuanto Acerinox supere los 9,43 euros, que es por donde pasa la media de 200 sesiones, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • Recorrido. Si supera los 9,42 euros “tiene el avance extendido hasta los 9,78 euros, donde esperan los máximos relativos previos”, añadió Codina. Es más, en los 9,8 euros son “clave”, porque meterían a Acerinox en el gran canal lateral donde estuvo en abril y cuyo techo son los 12,5 euros, recalcó Herrera.
  • Objetivo. Superando los 9,78 euros “se confirmaría un patrón de doble suelo importante, que tiene como objetivo teórico los 10,8 euros” destacó Codina. Hasta aquí, los retornos potenciales superan el 15 por ciento.
  • Cobertura. El stop loss se colocaría en la pérdida de los 9,05 euros, “para dar un poco de margen a que pueda validar el patrón de continuación”, dijo Codina.

El dividendo como bastión defensivo de Acerinox

Por el lado fundamental, los resultados que presentará el grupo en 2022 “serán los mejores de la historia, lo que favorecerá la mejora del dividendo”, dijo Óscar Rodríguez, analista en Banco Sabadell.

La compañía elevará el dividendo de 2022 hasta los 0,6 euros por acción, frente a los 0,5 euros actuales, lo que supone un incremento del 20 por ciento.

Esto supone una rentabilidad por dividendo del 6,9 por ciento, pero “con el plan de recompra de acciones, la remuneración estaría ya por encima del doble dígito”, dijo Rodríguez.

Sorpresa al alza en el horizonte

Para una compañía que ha estado sufriendo en bolsa por culpa de la guerra en Ucrania, la crisis energética y el miedo a la recesión, el hecho de mantener el dividendo (jamás lo ha suspendido) es uno de los elementos más valorados por los analistas. Además, Acerinox podría sorprender al alza.

En concreto, la dirección del productor de acero ha proporcionado “una política firme de retorno al accionista” que tiene como objetivo complementar los pagos a través de dividendos adicionales y recompras, dijo Deutsche Bank.

Publicidad

En el escenario base que manejan los economistas del banco alemán, Acerinox ofrecerá un retorno a sus accionistas del 15 por ciento.

No obstante, “dado el potencial de generación de efectivo, creemos que debería haber un amplio margen para la sorpresa al alza”, añadió Deutsche Bank.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de