El euríbor hoy: apenas se relaja esta sesión hasta el 2,211%
El euríbor a 12 meses ha roto con su tendencia alcista esta última sesión. El índice de referencia para las principales hipotecas variables se ha anotado un ligero descenso[…]
El euríbor a 12 meses ha roto con su tendencia alcista esta última sesión. El índice de referencia para las principales hipotecas variables se ha anotado un ligero descenso diario de 0,001 milésimas más hasta el 2,211%, desde el 2,212% en el que cerró ayer..
En lo que va de noviembre, ya acumulaba tres sesiones al alza.
Con respecto al dato de noviembre, el indicador hipotecario se ha posicionado en el 2,207%. De esta manera, el indicador mensual traspasa la barrera del 2,2% tras haberse mantenido por debajo de estos niveles a lo largo del mes pasado.
Por lo que a nivel mensual, el comportamiento del indicador ya ha mostrado un ascenso de 20 milésimas frente al valor en el que concluyó el mes de octubre en el 2,187%.
Aena pierde lustre entre los analistas, a pesar de que mantiene su dividendo a partir de 2027
El banco con los mejores depósitos para batir con creces los tipos del BCE al 2%
Menos de medio punto de descenso
Ese fue el tercer mes consecutivo de subidas para el índice, a pesar de haber conseguido una relajación significativa a lo largo del mes. Además, tras unos años de relajación, octubre supuso el primer mes de subida para los hipotecados que revisaran su cuota a nivel semestral.
Pero, a nivel anualizado, para los hipotecados que tengan la revisión de su hipoteca pautado para este mes de noviembre hay una mejora en sus cuotas con revisión anual. Eso sí, el cambio estará por debajo del medio punto, si el euríbor se mantiene en los niveles actuales.
En los últimos doce meses, el euríbor ha visto un descenso de 0,3 puntos porcentuales. Este cambio lo ha hecho desde el 2,506% en que cerraba octubre del año pasado, hasta posicionarse en el 2,207% que marca de manera provisional.
23 euros de ahorro
En el caso de tener una hipoteca estándar con las características mencionadas previamente, el hipotecado pasaría de pagar 751,42 euros al mes de hace un año, en torno a los 728 euros.
Esto se traduce en casi 23 euros de ahorro frente a la tasa que obtuvo el euríbor hace un año, mostrando todavía una mejora en un entorno de incipientes subidas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.