Las 5 cuentas remuneradas para rentabilizar los ahorros antes de que acabe octubre 

Bankinter, Raisin, B100, Openbank y Revolut tienen las mejores cuentas remuneradas de la actualidad, para rascar más de un 2% de TAE

Para los inversores más precavidos, el mes de octubre está siendo un momento de fortaleza renovada para el sector. El mercado del ahorro ha visto un nuevo influjo de ofertas atractivas para los clientes, desde depósitos a cuentas con un regalo en efectivo o remuneradas.  

Ante esta reactivación de los bancos con sus productos enfocados en el ahorro de los clientes, que coincide con la estabilización de los tipos de interés, podría ser una de las últimas oportunidades para hacerse con las mejores rentabilidades disponible.  

Los mejores productos para rentabilizar y sacarle provecho a los ahorros son las cuentas remuneradas de Bankinter, Raisin, B100, Openbank y Revolut, según detallan los expertos del comparador financiero Kelisto. 

Esta es una opción atractiva frente a las cuentas que no retribuyen a los clientes, para evitar tener el dinero en un producto sin remuneración y perdiendo valor en el banco.  

Publicidad

Bankinter lidera en el mercado

Bankinter es el líder del panorama bancario por la rentabilidad de sus vehículos, mientras ofrece un 5% de TAE por el próximo año de contratación de su cuenta nómina, a partir del segundo es un 2% de retribución.  

Esta cuenta nómina tiene ciertas limitaciones para obtener el 5% de rendimiento que promete Bankinter. La principal es tener un ingreso mínimo mensual de 800 euros.  

Aparte, es necesario hacer al menos tres pagos con la tarjeta adquirida con este contrato y domiciliar tres recibos en un trimestre.  

Con estas condiciones, se pueden ganar hasta 680 euros en el primer año de la cuenta, que se consigue al tener depositada la remuneración máxima permitida por el banco: 10.000 euros. No obstante, desde el primer euro se pueden obtener ganancias.  

Un 3,33% por tres meses 

La plataforma de productos financiero Raisin tiene una de las mejores rentabilidades que persisten en el mercado del ahorro con su cuenta para nuevos clientes, según los expertos, al ofrecer un 3,33% de TAE. 

No obstante, esta tasa de rendimiento solo está disponible por tres meses.  La Cuenta Bienvenida de Raisin es radicalmente sencilla, frente a las complicadas condiciones que imponen muchas entidades bancarias.   

No hay trampas, ni obstáculos, ni obligación de mantener el dinero bloqueado. El cliente puede mover sus fondos libremente, cuando y como quiera.   

Para contratarla, tiene un mínimo de un euro depositado en la cuenta y un máximo de 60.000 euros, aunque solo durante los tres meses en que se retribuye.  De esta manera se pueden sacar hasta 500 euros en ganancias netas en tan solo un trimestre.    

TAE que beneficia los hábitos saludables 

Por su parte, el neobanco de Abanca, B100, tiene una oferta particular para ganarle hasta un 3,2% de rentabilidad a los ahorros según se vayan cumpliendo objetivos de vida saludable con una de sus cuentas.  

Dentro de esas condiciones destaca el “Move to Save”, que consiste en caminar o correr cierta cantidad de kilómetros, pero también tiene la opción “Off to Save”, que supone cumplir con el tiempo máximo de uso de redes sociales.  

En el caso del Off to Save” la cantidad de dinero a depositar dependerá del tiempo máximo que se elija, se podrá traspasar desde la cuenta B100 a la cuenta Health entre 1 euro y hasta 30 euros al al día.   

A menor tiempo en redes, mayor es la cantidad diaria que se puede traspasar a la Cuenta Health.   

Mientras, con el “Move to Save”, señala que el cliente tendrá que caminar (o correr) un mínimo de pasos al día, desde 6.000 hasta 20.000, lo que determinará hasta cuánto dinero se traspasará a la cuenta de ahorro.   

Las otras dos cuentas 

Dentro de las cuentas de más rentabilidad destaca la de Openbank, que tiene una rentabilidad del 3% para sus nuevos clientes, pero por tan solo cuatro meses, que tras terminar este periodo pasan a ser un tipo de interés más bajo. Antes, la Cuenta de Ahorro de Bienvenida daba un 2,27%, los seis primeros meses de contrato previo.   

El requisito principal para contratar esta cuenta de ahorro de Openbank es domiciliar una nómina o pensión al banco. Este ingreso recurrente debe ser mínimo de 900 euros. 

Aunque, si el cliente no cumple con estos niveles de ingresos mensuales puede beneficiarse de una rentabilidad menor, pero todavía atractiva, del 2,53%.  Este producto solo estará disponible hasta el próximo 31 de octubre, por lo que estas son las últimas semanas para contratar este producto.

Por último, está la Cuenta Remunerada de Revolut, que ofrece una rentabilidad del 2,27%, con la que se pueden obtener hasta 2.250 euros de ganancias.   

Sin comisiones de mantenimiento, se pueden ahorrar en su cuenta 100.000 euros, sin mínimo de entrada. Y con la facilidad de retirar el dinero, cuando el cliente lo necesite.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Publicidad
Noticias de