Los mayores banqueros privados discrepan en bitcoin pero cierran filas con la ESG

El Foro de Banca Privada de INVERSIÓN reúne además a Amundi, Fidelity, Schroders y Vontobel, que despejan las tendencias inversoras

Las tendencias de inversión que marcarán este ejercicio pasarán por los fondos ESG y temáticos.

En ello coincidieron los representantes de cuatro gestoras internacionales en el noveno Foro de Banca de Privada, organizado por la revista INVERSIÓN en colaboración con Amundi, Fidelity, Schroders y Vontobel.

Publicidad

El foro se celebró este martes en la Universidad Camilo José Cela. Fue el primer gran encuentro financiero de Madrid con asistencia de público tras un año de pandemia.

Huelga informar de que se aplicaron los protocolos más estrictos para prevenir los contagios de Covid-19.

La revista INVERSIÓN realizó, además, un despliegue sin precedentes para llevar las más de tres horas de debates a los espectadores de sus canales de vídeo en Youtube y Facebook Live.

Se distribuyeron seis cámaras para cubrir, desde todos los ángulos, el mayor encuentro de banqueros privados en España.

La programación resultante se estrenará el 16 de marzo a las 18:00 horas y se podrá seguir desde aquí. También puede agendar la cita desde eventos.finanzas.com.

EL FORO, EN YOUTUBE. La programación grabada durante el noveno Foro de Banca Privada de la revista INVERSIÓN debutará el martes 16 de marzo a las 18:00 horas (video: INVERSIÓN).

Protagonistas: ESG e inversiones temáticas

Carla Bergareche, directora general de Schroders en España; Sebastián Velasco, director general de Fidelity; Marta Marín, consejera delegada de Amundi Iberia SGIIC; y Nabil El-Asmar Delgado, executive director & country head Iberia de Vontobel dieron las claves sobre cómo abordar las inversiones socialmente responsables y las temáticas, destacando cuáles se perfilan como ganadoras este ejercicio.

Publicidad
Publicidad

Aunque 2021 es un año de renta variable, estos expertos también explicaron las soluciones de inversión para los perfiles más conservadores.

Otra preocupación que se trató fue la continuidad de las tensiones entre los Estados Unidos y China. También el papel de este último país liderando el interés de los inversores en los mercados emergentes.

La mesa de debate contó con la moderación de Ismael García Villarejo, director de publicaciones de Grupo ED.

Publicidad
ESG. Los representantes de cuatro de las mayores gestoras del mundo insistieron en que las inversiones ESG prácticamente ya no son una "opción". Sin embargo, hay debilidades. Y el greenwashing es la mayor de ellas (fotografía: INVERSIÓN).

La transformación de la banca privada

Cuatro de los cinco mayores grupos de la banca privada española estuvieron presentes en el foro organizado por la revista INVERSIÓN.

Adela Martín, directora de Santander Banca Privada; Juan Llamas, director comercial de Caixabank Banca Privada; Jorge Gordo, director de BBVA Banca Privada; y Pedro Dañobeitia, director general de Sabadell Urquijo Banca Privada, analizaron la transformación del sector durante el primer año de la pandemia.

También profundizaron en cómo están orientando las inversiones de sus clientes tras los numerosos cambios fiscales introducidos a comienzos de año.

Los banqueros privados debatieron también sobre el activo de moda, el bitcoin. Los espectadores atenderán a los argumentos de quienes incluso han invertido en esta criptomoneda a los que ni siquiera lo consideran un activo.

Publicidad

Esta mesa fue moderada por Alejandro Ramírez, director de la revista INVERSIÓN.

Este curso se perfila ideal para que las gestoras mantengan en máximos la demanda de fondos de inversión y en el foro anual Banca Privada de Inversión se desgranará la estrategia para ello
FUERTE DEMANDA DE FONDOS. Este curso se perfila ideal para que las gestoras mantengan en máximos la demanda de fondos de inversión y en el Foro Anual Banca Privada se desgranó la estrategia para ello (fotografía: INVERSIÓN).

Los retos legales y la digitalización

El mayor foro de banca privada que se celebra en España contó también con la intervención de Fernando Zunzunegui, socio fundador de Zunzunegui Abogados y experto en regulación financiera, que habló sobre los retos legales que afectan al sector.

Como cierre, García Villarejo entrevistó a Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor, sobre la digitalización de la banca privada.

En portada

Noticias de