Renta variable

Wall Street se aferra a las ganancias tras una subida histórica

El Dow Jones y el S&P 500 subían más un 1,5% en la apertura, mientras que el Nasdaq se mantenía plano

Wall Street./ EFE

El plan de estímulo económico de Estados Unidos parece funcionar. Tras una jornada histórica en la que el Dow Jones protagonizó su mayor subida desde 1933, Wall Street mantiene hoy las ganancias y, de este modo, prolonga el rebote. En la apertura de mercado, tanto este índice de industriales como el S&P 500 subían aproximadamente un 1,5%, mientras que el Nasdaq se mantenía plano.

El Dow Jones avanzaba 245,84 puntos para situarse en 20.950,75 enteros. De esta forma, el índice se recupera después de que el coronavirus borrara todas las rentabilidades de la era de Donald Trump.

Destacan grandes cotizadas como Boeing, que se dispara el 18,7%, y Nike, que crece el 7,44% al comienzo de las operaciones. La marca deportiva ha anunciado que sus ventas han cumplido con las expectativas gracias a los pedidos online, que crecieron un 36% en el tercer trimestre fiscal.

Los grandes avances de la Casa Blanca y el Congreso para aprobar un paquete fiscal de más de dos billones de dólares han impulsado al mercado bursátil a nivel global. "Por fin tenemos un acuerdo", anunció el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, esta madrugada. Pero esta medida aún tiene que ser aprobada en ambas cámaras.

“Todavía necesitamos ver una desaceleración de los casos de virus y un pico en los Estados Unidos", aseguró a Bloomberg TV Carol Pepper, directora ejecutiva de Pepper International. "Hasta entonces tendremos estos enormes días de reunión de ayuda, entonces tendremos un día aterrador y el mercado se hundirá nuevamente”, añadió.

 

 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.