Renta variable

Wall Street desatado. El Dow Jones sube un 11%

Las expectativas de aprobación de la ley de estímulo fiscal dispara a los índices estadounidenses

WALL STREET

Wall Street se desató al alza con unas ganancias que no se veían desde 1993. El índice Dow Jones se disparó un 11, 37% y recuperó los 20.000 puntos.

El S&P ganó un 9,38& y el Nasdaq, un 8,12%. Entre los valores que más subieron se situaron Chevron, con un avance del 23%, Boeing, que recuperó un 20% y Mc Donalds, con un 18%.

Detrás de estas impresionantes subidas se encuentra las expectativas de aprobación de una ambiciosa ley de estímulo fiscal que proteja la economía del país frente a la pandemia del coronavirus.

El mercado también reaccionó de manera positiva al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su intención es "abrir el país" y volver a la normalidad el próximo 12 de abril. Aunque dada la propagación del Covid-19 parece más un deseo que una realidad.

En este sentido, Trump manifestó que el remedio no puede ser peor que el problema y se mostró firme en su intención de no permitir un mayor deterioro de la economía estadounidense.

Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado más de 50.000 casos de Covid-19 y 600 muertes. Y la propagación en Nueva York, sobre todo, sigue creciendo.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.