Renta variable

Wall Street desatado. El Dow Jones sube un 11%

Las expectativas de aprobación de la ley de estímulo fiscal dispara a los índices estadounidenses

sesión optimista en Wall Street

Wall Street se desató al alza con unas ganancias que no se veían desde 1993. El índice Dow Jones se disparó un 11, 37% y recuperó los 20.000 puntos.

El S&P ganó un 9,38& y el Nasdaq, un 8,12%. Entre los valores que más subieron se situaron Chevron, con un avance del 23%, Boeing, que recuperó un 20% y Mc Donalds, con un 18%.

Detrás de estas impresionantes subidas se encuentra las expectativas de aprobación de una ambiciosa ley de estímulo fiscal que proteja la economía del país frente a la pandemia del coronavirus.

El mercado también reaccionó de manera positiva al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su intención es "abrir el país" y volver a la normalidad el próximo 12 de abril. Aunque dada la propagación del Covid-19 parece más un deseo que una realidad.

En este sentido, Trump manifestó que el remedio no puede ser peor que el problema y se mostró firme en su intención de no permitir un mayor deterioro de la economía estadounidense.

Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado más de 50.000 casos de Covid-19 y 600 muertes. Y la propagación en Nueva York, sobre todo, sigue creciendo.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.