Renta variable

Wall Street está muy cerca de cerrar el peor trimestre de su historia

Los tres principales indicadores han abierto con pérdidas: el Dow Jones cedía más de un 1%, mientras que el El S&P 500 bajaba el 0,6 y descendía el 0,32%

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotan una subida en torno al 1% ante la posibilidad de que la Casa Blanca y el Congreso aprueban un nuevo programa para impulsar la economía./ EFE

Tras el cierre alcista de ayer en Wall Street, los inversores no se han mostrado este martes tan optimistas en la apertura de mercado. Hoy se pone fin al peor mes de la Bolsa de Nueva York desde 2008 y también a su peor trimestre de la historia. Y lo que viene después no tiene mejor pinta.

Los tres principales indicadores han abierto con pérdidas. El Dow Jones cedía más de un 1%, retrocedía hasta los 22.211,49 puntos, lastrado especialmente por grandes cotizadas como Procter & Gamble, que perdía el 2,3% y Travelers, que caía el 2,1%. El S&P 500 bajaba un 0,6 %, hasta los 2.610,28 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, descendía un 0,32% quedándose en los 7.748,92.

La crisis sanitaria provocada por el la Covid-19 aún no ha llegado a su peor momento en Estados Unidos. Mientras que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que los casos de contagio en Europa se están estabilizando, todo lo contrario sucede en Nueva York, que se ha convertido en el nuevo epicentro del brote: las muertes se dispararon un 16% en apenas seis horas.  

Dada la situación, Donald Trump anunció el fin de semana que las “medidas de distanciamiento social” para hacer frente a la pandemia se extienden hasta el 30 de abril. De esta forma, y con un mayor número de fallecidos y contagios, parece que los inversores ya no tienen tan presente el plan fiscal de más de dos billones para impulsar la economía.

China arrojó un hilo de esperanza justo antes de terminar este mes negro: el repunte del PMI manufacturero del gigante asiático en marzo. Este índice ha subido hasta los 52 puntos, frente al descalabro de los 35,7 del mes pasado, cuando hizo mínimos de los últimos 15 años. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, superar la barrera de los 50 puntos indica expansión. No obstante, no ha servido para animar a Wall Street.

En otros mercados, el precio del petróleo tipo Texas abrió este martes con un rebote del 5,08 % hasta los 21,11 dólares el barril, aupado por el acercamiento entre Rusia y Estados Unidos para estabilizar los mercados después de cerrar ayer con el peor dato desde febrero de 2002. El barril cotizaba así por encima de los 21 dólares, tras sumar 1,02 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.