Solaria, Solarpack, Soltec, Grenergy y Greenalia, en el foco de Mirabaud

Mirabaud Securities España apuesta por las renovables españolas y ve atractivo el sector por su rentabilidad y visibilidad a largo plazo

La filial española de la firma de inversión Mirabaud apuesta por Solaria, Solarpack, Soltec, Grenergy y Greenalia como nuevos valores a seguir al considerar que el sector “tiene una década por delante que no se puede dejar pasar”.

Mirabaud Securities España habla de perspectivas positivas para este tipo de compañías donde señalan un incremento del apetito inversor por este tipo de activo que es “atractivo por su rentabilidad y visibilidad a largo plazo”.

Estos cinco valores, todos ellos del Mercado Continuo salvo Solaria que fue la estrella del IBEX 35 el pasado curso, se unen a otras cotizadas españolas seguidas por los expertos de esta casa como Acciona, Iberdrola, Endesa y Naturgy.

Además, las encuadran dentro de otros valores que, según sus criterios, “suman propuestas de energía renovables a su oferta de servicios como Repsol, Ence y Global Dominion”.

Publicidad
Publicidad

La solar fotovoltaica al alza

El equipo de análisis de la firma señala que las compañías dedicadas a la energía solar fotovoltaica y a la energía eólica offshore serán las ganadoras pues estas tecnologías son “cada vez más demandas por los inversores”.

Alvaro Navarro, analista de Mirabaud Securities España, señala el cambio de tendencia de grandes operadores como Iberdrola que “claramente” veían como “residual” este tipo de tecnología y pasaron a la carga con “el desplome los precios de los paneles solares que son ahora los ganadores a nivel mundial”.

Mirabaud prevé que, en los próximos años, la solar fotovoltaica reportará crecimientos en tasas anuales superiores al doble digito a nivel mundial en las dos próximas décadas. 

Las previsiones apuntan a que, en 2040, un tercio del total de la capacidad instalada renovable corresponda a energía fotovoltaica frente al 9% actual y pasando a ser la tecnología renovable líder a nivel mundial.

Publicidad

La eólica offshore, la otra ganadora

Respecto a la energía eólica offshore, señalan que se espera que la capacidad eólica multiplique por 4,8 a la actual hasta 2040, pasando a representar casi un 20% del total del parque renovable y consolidándose como la segunda tecnología renovable de mayor crecimiento futuro, tanto onshore como offshore.

Si bien es en este último segmento en el que se espera el mayor crecimiento. Para Navarro, "todavía se espera una fuerte caída de los costes de instalación gracias a las mejoras tecnológicas que sin duda se van a producir. No hay que olvidar que el factor de carga de la eólica offshore es el más alto de todas renovables, lo que compensa parcialmente sus mayores gastos de instalación y mantenimiento"

El elevado tamaño y coste de los proyectos offshore la hacen especialmente atractiva para los grandes desarrolladores de renovables por sus elevadas barreras de entrada y donde será difícil ver operadores de pequeño tamaño.

Publicidad

Las estimaciones del consenso de Bloomberg

  • Solaria: 20% recomendaciones de “comprar”,  30% de “mantener” y 50% de “vender”. Potencial de retorno del -7%.
  • Soltec: 66,7% recomendaciones de “comprar”, 33,3% de “mantener” y 0% de “vender”. Potencial de retorno del -27,4%.
  • Solarpack: 20% de recomendaciones de “comprar”, 80% de “mantener” y 0% de “vender”. Potencial de retorno del 0%.
  • Grenergy: 100% de recomendaciones de “comprar”, 0% de “mantener” y 0% de “vender”. Potencial de retorno del 37%.
  • Greenalia: 100% de recomendaciones de “comprar”, 0% de “mantener” y 0% de “vender”. Potencial de retorno del 23,8%.

 

En portada
Publicidad
Noticias de