Renta variable

¿Qué esperamos hoy? Caídas con atención a los resultados y el Covid-19

El coronavirus causa dos muertes en Japón y se extiende por Corea del Sur, por lo que preocupa la propagación fuera de China. Presentan resultados Repsol y Telefónica

Los inversores siguen muy preocupados por al imparable progresión del coronavirus en los Estados Unidos

Los futuros sobre el EuroStoxx50 y el Dax alemán retroceden alrededor del 0,1% y anticipan una apertura con ligera tendencia bajista. En la bolsa española presentan resultados Telefónica y Repsol, dos ‘blue chips’ que marcarán la tendencia del IBEX 35.

En la sesión asiática, el Nikkei sube al cierre el 0,34% pero el Hang Seng de Hong Kong pierde el 0,3%. En Wall Street, los futuros sobre el S&P500 bajan alrededor del 0,1%, con los inversores otra vez pendientes del Covid-19. En el mercado de divisas, el euro/dólar sigue cotizando a la baja y marca un cambio de 1,0792 unidades en el arranque de las plazas europeas. 

En la agenda de hoy, estas son las principales citas

  • Eurozona: 1.- El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy las actas de su reunión de política monetaria de enero, en la que decidió revisar a fondo su definición de estabilidad de precios y su objetivo de inflación. 2.- A las cuatro de la tarde se publica la confianza de los consumidores.
  • Los Estados Unidos: La principal referencia a seguir hoy son las peticiones de paro semanal (14:30 horas, estimadas 210.000 solicitudes).
  • España: Saldrán datos de la balanza comercial. Presentan resultados Repsol y Telefónica.

Contexto:

Los inversores se muestran cautos esta mañana después de que Japón haya confirmado dos muertes por el Covid-19 y luego de que los casos de contagio hayan aumentado en Corea del Sur. La preocupación por la extensión de la enfermedad fuera de China es hoy un lastre para el mercado.

"En los próximos dos meses veremos datos económicos muy malos procedentes de China y el resto de los mercados asiáticos", dice a Bloomberg TV Suresh Tantia, estratega senior de inversiones de Credit Suisse. “Es probable que los analistas revisen las estimaciones de ganancias”, añade este experto para ilustrar el ambiente de cautela que manda hoy en las bolsas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.