Renta variable

Ni el impulso económico de EE.UU ni el de Lagarde. Wall Street sigue en rojo

Las medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus no han tenido efecto en la Bolsa de Nueva York, que pierde hoy toda la rentabilidad ganada en la era Trump

El Dow Jones retrocede un 2% al inicio de las operaciones, mientras que el S&P 500 se deja un 1,5% y el Nasdaq pierde un 0,8./ EFE

El segundo paquete de ayudas de emergencia que aprobó ayer el Congreso de Estados Unidos, por valor de 100.000 millones de dólares, no ha conseguido animar a Wall Street. Ni tampoco lo ha hecho la inyección de 750.000 millones de euros que el Banco Central Europeo ha anunciado esta madrugada para combatir la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

En la apertura, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York continuaron en números rojos y pierde así toda la rentabilidad que había ganado desde que Donald Trump llegó a la presidencia. En concreto, desde el 7 de enero de 2017, el Dow Jons se ha desplomado un 7%.

En la sesión de hoy, el índice de insdustriales cae hasta un 3%. Alcanzó su pico máximo de la era Trump el pasado 11 de febrero, cuando rozó los 30.000 puntos. En cambio, ahora se sitúa ya por debajo de los 20.000 y, desde esa fecha, se ha desplomado el 31,57%. Los valores más afectados fueron la aeronáutica Boeing (-9,9 %) y la industrial United Technologies (-8,3 %).

El selectivo S&P 500 cedía el 2,56% y el indicador compuesto del mercado tecnológico Nasdaq descendía el 1,38%. Además, El índice de volatilidad Vix, conocido como el indicador del miedo, subía en torno al 9%.

En cambio, las medidas sí tuvieron un efecto positivo en el petróleo. Este jueves el barril de West Texas abrió con un ascenso del 8.93%, hasta los 22,19 dólares el barril, tras tres días de caídas que llevó al crudo sus niveles más bajos en casi dos décadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.