Los valores del Eurostoxx con rentabilidades de doble dígito

Cinco compañías, tres alemanas y dos holandesas, registran crecimientos en el año por encima del 10%

El Eurostoxx se encuentra a unos 200 puntos de recuperar sus niveles previos a la pandemia gracias al impulso de cinco compañías que ya se revalorizan a doble dígito

El índice, referencia de las 50 mayores empresas europeas, presenta un buen arranque de año, en el que ya suma más de un 3% hasta el entorno de los 3.670 puntos; dos puntos porcentuales por encima del incremento del año pasado en el mismo periodo.

Los principales motores son cinco cotizadas, tres alemanas y dos holandesas, que registran hasta la fecha crecimientos superiores al 10% que reflejan la recuperación del índice: desde los mínimos de marzo de 2020 se revaloriza más de un 53%. 

ASML lidera las subidas

El conglomerado holandés ASML es el valor que más sube en el año. El precio de sus acciones se dispara más de un 18% hasta los 471 euros por título, consolidando así sus máximos históricos, cota que supera progresivamente desde noviembre.

El fabricante de chips convenció al mercado con unos resultados anuales mejores de lo esperado. En 2020 ASML ganó un 23% más hasta 1.400 millones de euros de beneficio neto y un incremento de las ventas del 18%.

Publicidad
Publicidad

El rally en bolsa, no obstante, tiene un tope fijado en los 476 euros por título, el precio objetivo a 12 meses que le da el consenso de INVERSIÓN. De acuerdo al panel, las recomendaciones de compra (24) son mayoría frente a las 11 para mantener y las 4 para vender.

El motor alemán: Bayer, Daimler y Siemens

Otras tres compañías alemanas presentan crecimientos a doble dígito en el nuevo año: Bayer, Daimler y Siemens, que se revalorizan por encima del 13%. 

En el caso de Bayer, la subida se justifica en su participación en la fabricación de la vacuna antiCovid de Curevac. El anuncio, a comienzos de año, puso fin de esta forma al mal rendimiento del pasado ejercicio.

El año pasado, las acciones de Bayer se dejaron un 33% en el ejercicio. Este miércoles volvió a registrar una fuerte caída que deja su precio en algo más de 54 euros.

En el caso de Daimler, el rally se justifica por el cambio de la estructura de negocio. El fabricante de vehíuclos planea dividirse en dos compañías, Mercedes-Benz, enfocada a automóviles, y Daimler Truck, la división de camiones y autobuses que planea incluso sacar a la bolsa de Fránkfurt en septiembre.

Publicidad

Una noticia que fue bien recibida por el mercado. El pasado 3 de febrero, día del anuncio, las acciones de la compañía se dispararon cerca de un 9%. Actualmente cotizan en algo más de 65 euros.

Siemens, por su parte, se dispara hasta sus máximos históricos por encima de los 132 euros por título gracias a las buenas cifras obtenidas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que obtuvo un 38% más de beneficio.

Prosus, un 48% más desde septiembre

La quinta compañía que más gana en 2021 es la tecnológica holandesa Prosus, uno de los valores que reemplazaron a BBVA y Telefónica tras su salida del Eurostoxx el pasado septiembre.

Desde entonces, sus acciones se revalorizan más de un 48% hasta situarse en máximos de más de 103 euros por acción. 

Publicidad

Prosus, división del gigante de la comunicación global Naspers, cuenta con buenas valoraciones que apuntan a que continuará su rally en el próximo ejercicio: 16 recomendaciones de compra frente a 4 para mantener y ninguna venta, de acuerdo al panel de INVERSIÓN.

Su precio objetivo, siguiendo el consenso, se elevaría hasta los 120 euros por acción.

En portada
Publicidad
Noticias de