Renta variable

Los futuros de Wall Street borran las ganancias

Los contratos de futuro del Dow Jones sube menos de un 0,1%, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,6% y el Nasdaq se deja un 0,4%.

En la apertura del mercado el Dow Jones se dejaba en torno a un 1,3%, el S&P 500 descendía un punto porcentual y el Nasdaq se mantenía plano./ efe

Mientras que en en el mercado europeo reina la volatilidad -pendiente de si el Eurogrupo activa el MEDE-, Wall Street borra ganancias obtenidas este martes, lo que indica que, de nuevo, podría fallar en su intento de mantener un valor real por más de un solo día.

Los principales índices estadounidenses se quedan sin fuelle después de que el Dow Jones aumentara ayer en más del 11%, su mayor subida desde 1933. Este miércoles, los contratos de futuro del indicador de industriales sube menos de un 0,1%, mientras que los del S&P 500 bajan un 0,6% y el Nasdaq se deja un 0,4%.

El motivo que llevó a los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York a lograr grandes avances fue que la Casa Blanca y el Congreso acordaran un paquete fiscal de más de dos billones de dólares para impulsar la economía en medio de la crisis del coronavirus. Pero esta medida aún tiene que ser aprobada en ambas cámaras.

“Todavía necesitamos ver una desaceleración de los casos de virus y un pico en los Estados Unidos", aseguró a Bloomberg TV Carol Pepper, directora ejecutiva de Pepper International. "Hasta entonces tendremos estos enormes días de reunión de ayuda, entonces tendremos un día aterrador y el mercado se hundirá nuevamente”, añadió.

Mientras los inversores esperan más detalles sobre el paquete de rescate del Gobierno de Donald Trump, los bonos del Tesoro se recuperan. Y es que los accionistas esperaban que los índices de renta variable estadounidense publicaran sus primeras ganancias diarias consecutivas desde que comenzó el brote, incluso en un momento en el que las economías mundiales se tambalean. Pero los contagios siguen creciendo -España reporta más de 700 muertes en un solo día- y el miedo al Covid-19 continúa vivo.

En otros mercados, la subida de los precios del petroleo ha tocado techo, ya que no hay esperanzas de que la guerra mundial de precios vaya a acabar en un futuro próximo. Así, los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 2,0% hasta 23,52 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede un 3,2% hasta 26,27 dólares por barril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.