Renta variable

Las renovables mantienen su energía pese a la sangría bursátil

Audax Renovables, Solaria, Solarpack y Greenalia son de las pocas compañías cotizadas que acumulan ganancias en 2020

Parques fotovoltaicos de Solaria.

Si hay unas cotizadas españolas que están de moda y destacan por encima del resto estas son las renovables españolas. Su buen rendimiento les ha dado un gran colchón que les permite, a diferencia de la mayoría de las compañías cotizadas, presentar números positivos este ejercicio, a pesar del descalabro bursátil provocado por el coronavirus.

A su favor tienen el sector al que se dedican, la energía renovable; bien sea a su generación, distribución o comercialización. Y es que la inversión en renovables es una de las megatendencias más claras y con mayor empuje de la actualidad. Además, tiene visos de mantenerse en el tiempo por las políticas globales contra el cambio climático o los criterios de ESG.

En el marco de las políticas, estos valores, entiende finanzas.com, se verían también favorecidos por las medidas de Moncloa en esta parcela. El plan de energía y clima y la ley de cambio climático y transición energética son dos catalizadores en los que se apoyan estas cotizadas.

Entre las medidas del Gobierno está terminar con la energía nuclear y el carbón en 2035

Así, el director de análisis de GVC Gaesco Valores, Víctor Peiro, considera que invertir en este tipo de compañías es hacerlo con el “viento a favor” de la transición energética y la descarbonización de la economía.

Buenos resultados empresariales

Las últimas jornadas de la semana han sido las más duras del curso para estas compañías y han coincidido con sus presentaciones de resultados. Pero, teniendo en cuenta la desolación en toda la renta variable mundial, las caídas podían ser esperadas.

Además, los inversores, entiende finanzas.com, han aprovechado los buenos resultados empresariales de las renovables para recoger beneficios por si no pueden ir a más.

¿Qué más leer?

Audax Renovables se aproxima a sus objetivos para 2022

Destacan los casos de Audax Renovables, que ha triplicado beneficios y se aproxima a cumplir con su plan estratégico para 2022 o Solarpack que ganado un 138% más respecto a 2018.

Pese a las correcciones y el mal rendimiento en los mercados, Solaria avanza un 23% en el curso; Audax Renovables, un 10,93%; Solarpack, un 9%; Greenalia, un 2%, y solo Greenergy retrocede un 4%.

Además, con el apoyo completo del consenso del mercado al completo, ya que todos los analistas recomiendan tener posiciones en estos valores con mayoría de recomendaciones de compra.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.