La plata se hunde mientras el frenesí del inversor minorista se enfría

El empuje minorista da señales de estancamiento. Los futuros de la plata caen un 10% en Nueva York

El frenesí de compras que envió la plata a un máximo de ocho años está mostrando signos de estancamiento.

Los futuros de plata en Nueva York cayeron hasta un 10% debido a que los operadores cerraron posiciones después de que CME Group aumentara los márgenes mientras que los foreros de Reddit centraron su atención en las pérdidas de GameStop. 

iShares Silver Trust, el objetivo a corto plazo de los comerciantes minoristas en Reddit la semana pasada, se desplomó más del 7%.

{related:1]

Un gestor de divisas europeo dijo que la demanda estaba volviendo a la normalidad después de un aumento repentino de las compras durante el fin de semana. Los analistas, desde HSBC Holdings a Commerzbank habían advertido que el repunte sería difícil de sostener.

Lecciones para los novatos

“Uno de los principales impulsores de esta mañana, y esta es una de las lecciones para los novatos en el mercado de la plata, es que CME aumentó los márgenes de la plata”, explicó Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures. 

“Si comprara un contrato de futuros, eso requeriría tener más dinero en su cuenta para mantener esa posición, por lo que ha habido mucha liquidación en todos los ámbitos. Con mayores márgenes, se quita a muchos participantes de este mercado ".

Publicidad
Publicidad

Las fuertes caídas en las acciones de GameStop y AMC Entertainment Holdings, dos de las operaciones populares con Reddit, también contribuyeron a la retirada de la plata.

Las legiones de Reddit se desinflan

"Creo que las plataformas han desinflado las legiones de Reddit en GME, y eso está teniendo un impacto palpable", dijo Tai Wong, jefe de negociación de derivados de metales en BMO Capital Markets. "Si no pueden mantener GME arriba, no van a jugar con la plata".

Los futuros de plata para entrega en marzo cayeron un 9,5% a 26,64 dólares la onza a las 12:32 pm en el Comex de Nueva York. La plata al contado cayó un 8,4%, mientras que el oro, el platino y el paladio también bajaron.

Publicidad

El mercado de la plata se agitó la semana pasada después de una serie de publicaciones en el foro de WallStreetBets pidiendo un "breve apretón". IShares Silver Trust de Blackrock tuvo una entrada neta combinada de 1,500 millones de dólares el viernes y el lunes, el comercio de opciones de plata subió y los precios se dispararon drásticamente antes de subir al nivel más alto desde 2013.

La London Bullion Market Association dijo que más de mil millones de onzas del metal cotizó el lunes, cerca de la mayor cantidad registrada.

Goldman Sachs reafirmó que la plata es su metal preferido, aunque señaló que el repunte maníaco del lunes nunca sería suficiente para apretar los cortos, ya que esas posiciones están respaldadas por acciones físicas.

En portada

Noticias de