Renta variable

El oro se apoya en los ETF para acercarse a máximos históricos

El oro continúa disparado por encima de los 1.800 dólares la onza y encuentra un gran apoyo en los ETF cuyo volumen ya supera al del pasado curso

El oro asienta sus mejores registros desde 2011 y encuentra un aliado en los ETF que ya registran mejores entradas que el curso pasado

El oro se apoya en los ETF con entradas récord de 40.000 millones de dólares en los seis primeros meses del año. Los fondos cotizados en oro superan con esta cifra el importe total agregado de 2019. Un ejemplo más del gusto de los inversores por este activo refugio ante el temor a un rebrote.

¿Qué más leer?

Los rebrotes llevan al oro hasta los 1.800 dólares por primera vez desde 2011

El metal amarillo continúa consolidando sus mejores precios desde 2011 por encima de los 1.800 dólares gracias a registrar un avance anual del 20%. Cotiza sobre los 1.810 dólares y el siguiente objetivo son los máximos históricos registrados ese mismo año en los 1.900 dólares.

Más allá de los rebrotes. El inversor no descuenta únicamente una nueva paralización de la economía que lastre a los mercados y las empresas, también estima una recuperación del crecimiento más lenta de lo previsto tras la batería de previsiones de los organismos internacionales.

  • El FMI, por ejemplo, estima un retroceso del 4,9% para la economía mundial en este curso. Este hecho, unido a los bajos tipos de interés y los esfuerzos de los bancos centrales para sostener la economía, hacen que invertir en oro sea atractivo.
  • Los inversores encuentran en los ETF una manera fácil de invertir en oro en un mercado, el de las materias primas, de difícil acceso para el minorista, como se comprobó con la caída histórica del crudo que arrastró a pequeños inversores a través de los ETF.
  • Los ahorradores se suben a la fiebre del oro motivados también por hechos como que grandes nombres de Wall Street como Ray Dalio, Paul Tudor o Jeffrey Gundlach alavan alabaron en los últimos meses los beneficios de tener oro.
  • Los analistas consideran que el impulso alcista del oro continuará y que los inversores también aumentan su apetito sobre activos relacionados con el metal amarillo como las empresas mineras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses