El optimismo de Coinbase contrasta con la debilidad del bitcoin

Los analistas que cubren a Coinbase recomienda comprar sus acciones mientras el bitcoin pierde terreno

En su tercer día en el parqué, Coinbase Global no logró atraer el mismo nivel de entusiasmo de los inversores que se vio después de que comenzara a cotizar de manera directa este miércoles.

Sin embargo, el optimismo está desbordado en Wall Street. Los cinco analistas que cubren a la compañía recomiendan comprar sus acciones, con un precio objetivo de 521 dólares, lo que implica que las acciones tienen otro 60% de recorrido al alza.

El analista de Loop Capital Markets, Kenneth Hill, se convirtió en el último experto en aconsejar a los clientes que compren acciones de Coinbase. Sin embargo, su precio objetivo de 394 dólares a 12 meses es el más bajo de Wall Street.

Esta euforia con la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas del mundo contrasta con la debilidad del bitcoin, que tras alcanzar los 65.000 dólares a principales de semana, ha ido retrocediendo hasta el nivel de los 60.000.

Coinbase tiene un valor de mercado de 65.000 millones de dólares

Coinbase, que tiene un valor de mercado de aproximadamente 65.000 millones de dólares, cuenta con un precio más de un 30% más alto que el precio de referencia de 250 dólares en oferta. Pero su fortaleza del primer día, cuando las acciones se dispararon hasta 429,54 dólares en los primeros minutos de negociación, fue fugaz.

Renta variable: El optimismo de Coinbase contrasta con la debilidad del bitcoin | Autor del artículo: finanzas.com

Los escépticos han advertido sobre riesgos, que van desde la creciente competencia hasta la volatilidad del bitcoin, pero algunos inversores ven oportunidades. 

Publicidad
Publicidad

Los fondos de Cathie Wood han comprado acciones por valor de 352 millones de dólares durante dos días y hay expectativas de que la empresa forma parte de las carteras de los principales gestores de fondos .

¿Su valoración es excesiva?

"La valoración de mercado puede parecer excesiva para algunos dadas las perspectivas de una mayor competencia en el negocio de las carteras digitales, que debería devorar rápidamente los dulces márgenes de beneficio de Coinbase", escribió Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.

 "Por otro lado, la competencia aún no está aquí, mientras que los grandes volúmenes de operaciones continúan impulsando los ingresos de Coinbase por el momento", añadió.

El analista de DA Davidson, Gil Luria, elevó el precio objetivo de Coinbase a un máximo de 650 dólares y se mostró "favorable a la regulación" de la empresa en un mercado naciente.

En portada
Publicidad
Noticias de