Renta variable

El Eurostoxx se afianza en máximos previos a la pandemia

Vonovia, con una subida del 5,16%, impulsa la recuperación del selectivo europeo

Las bolsas europeas siguen subiendo

El Eurostoxx, principal índice de referencia de los mercados europeos, volvió a registrar subidas en la sesión de este miércoles afianzándose en el entorno de los 3.400 puntos, máximos desde el pasado febrero, antes de la pandemia. 

¿Qué más leer?

Covid-19. Rusia anuncia una eficacia del 92% en su vacuna

El selectivo europeo volvió a repuntar este miércoles un 0,72% hasta situarse en 3.467,30 puntos. En una semana, el índice se revaloriza un 29% impulsado por los principales parqués de Europa. 

El rebote de las bolsas europeas comenzó la pasada semana tras las elecciones de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos. Los avances en la vacuna de Pfizer anunciados este lunes arrastran a los principales índices con subidas históricas. 

De esta forma, el Eurostoxx se mueve en niveles máximos desde finales de febrero, cuando la cada vez más creciente pandemia ya anticipaba el desplome generalizado de la economía. 

Vonovia, motor del Eurostoxx

Vonovia fue el gran motor del incremento del índice europeo de este miércoles. El gigante del sector inmobiliario alemán presentó resultados el pasado jueves, con un incremento de los beneficios entre enero y septiembre 30 veces superior al resultado completo de 2019. 

Cifras de los resultados de Vonovia. 

  • Los beneficios aumentaron hasta 1.891,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año
  • Sus ingresos aumentaron casi un 12% hasta 1.707 millones de euros
  • El balance se vio favorecido por el aumento del precio de su alquiler por metro cuadrado del 5,7% hasta 7,07 euros
  • Aumentó, además, el número de pisos en propiedad, con 414.570 inmuebles, un 4,8% más que en el mismo tramo del año pasado

La compañía es uno de los valores que más se revaloriza en el DAX 30 alemán. Su cotización en el año se revaloriza más de un 21% hasta los 58,24 dólares después de que este miércoles registrara una subida del 5,6%. 

Amadeus y los valores tecnológicos, al alza

Del resto de valores, destaca el comportamiento del grupo turístico español Amadeus, que se dispara un 21,07% desde el pasado lunes impulsado por la vacuna.

Las previsiones en torno a la distribución de millones de dosis para el primer trimestre de 2021 aumenta las probabilidades de eliminar el veto al turismo, lo que impulsa la cotización de la compañía hasta 58,80 euros por título. En el año, la caída del grupo es superior al 19%. 

ASML (2,95% de subida), SAP (2,45%) o Adyen, que se disparó un 6,10%, terminaron de consolidar la subida del Eurostoxx, que ya se acerca a salvar el desplome del año en el último tramo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses