Bolloré levantará 5.900 millones de Universal Music Group y Francia se pregunta qué comprará

Vicent Bolloré es el mayor ganador de la próxima salida a bolsa de Universal Music Group: "La siguiente pregunta es qué hará con su parte"

Vincent Bolloré poseerá acciones de Universal Music Group por valor de 5.900 millones de euros cuando la discográfica salga a bolsa la próxima semana.

El mercado francés está a la expectativa. La operación genera dudas sobre cómo usará el magnate francés esta nueva fuente de efectivo mientras la matriz de Universal Music Group, Vivendi, traza un nuevo rumbo sin su discográfica.

Publicidad

Bolloré, el principal inversor en Vivendi, que encabezó la escisión del sello musical más grande del mundo, con artistas como Lady Gaga y The Rolling Stones, se convertirá en uno de los principales ganadores de la salida a bolsa, según el folleto emitido el martes.

Universal Music Group vale 33.000 millones

La salida a bolsa de Universal Music Group, con un valor de capital estimado de 33.000 millones de euros, implica la distribución del 60 por ciento de sus títulos entre los accionistas de Vivendi.

Se prevé que Bolloré reciba cerca del 18 por ciento, por un valor de unos 5.900 millones de euros.

"La siguiente pregunta es qué hará con su parte", dijo una fuente conocedora de la transacción. "El dinero que obtenga podría utilizarlo para comprar".

Publicidad
Publicidad

● Lea el reportaje 'Nadie dedica letras a la derrota humillante de Bluebell Capital ante los Bolloré' de la revista Inversión.

En portada
Publicidad
Noticias de