Renta fija

Los bonos europeos están bajo la presión de Alemania

La deuda de la zona euro se enfrenta a las consecuencias del fallo del Tribunal Constitucional alemán

La canciller de Alemania, Angela Merkel
La canciller de Alemania, Angela Merkel

Los bonos de la zona del euro pueden seguir enfrentando las consecuencias del fallo de Tribunal Constitucional alemán, que amenaza con restringir el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) la mayor fuente de apoyo del mercado.

La decisión del 5 de mayo del Tribunal Constitucional en Karlsruhe, que otorgó al BCE tres meses para justificar su plan original de compra de activos, seguirá siendo un riesgo importante para la deuda europea, según Mizuho International Plc y Commerzbank AG

Aún así, el mercado recibirá cierto alivio en la próxima semana debido a una desaceleración en la colocación de bonos gubernamentales de la zona del euro.

Colapso en el mercado

"El fallo de la corte alemana tiene el potencial de desencadenar una crisis constitucional o un colapso del mercado", escribió Christoph Rieger, jefe de estrategia de renta fija en Commerzbank AG, en una nota a los clientes. "Las esperanzas del mercado de un rápido aumento en los volúmenes de compra o más desviaciones de la clave de capital podrían al menos atenuarse hasta que se encuentre un compromiso difícil".

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años subieron cinco puntos básicos esta semana a menos 0,53%, el primer aumento de este tipo en un mes, luego de la decisión judicial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses