Las subastas de letras del Tesoro en julio llegan con la rentabilidad en máximos  

El 4 de julio se celebra la próxima subasta de letras del Tesoro, en la que se emitirá papel a seis y 12 meses, con la rentabilidad en máximos

Julio traerá nuevas subastas de letras, bonos y obligaciones del Tesoro, en un escenario marcado por la subida de la rentabilidad en las anteriores emisiones de deuda soberana. 

En concreto, el martes 4 de julio tendrá lugar la primera subasta de letras del Tesoro, en la que se subastará papel a seis y 12 meses. 

Publicidad

La anterior subasta del mismo tipo, celebrada el 6 de junio pasado, disparó la rentabilidad de las letras a 12 meses hasta el 3,445 por ciento, en niveles que no se veían desde 2012. 

Lo mismo ocurrió con la emisión de deuda a seis meses, que se cerró con una rentabilidad del 3,372 por ciento, en niveles que no se tocaban desde 2012, cuando España sufría la crisis de la deuda soberana de la zona euro. 

El 13 de junio es el turno de las letras del Tesoro a 3 y 9 meses 

La siguiente subasta de letras está prevista para el martes 11 de julio, en la que se emitirá deuda de corto plazo, a tres y nueve meses. 

En la anterior subasta de letras del mismo tipo, celebrada el 13 de junio pasado, se batió la rentabilidad lograda en anteriores emisiones

En concreto, el retorno de las letras a nueve meses se situó en el 3,462 por ciento, en niveles que no se veían desde 2011. 

Por su parte, el retorno del papel a tres meses se colocó en el 3,255 por ciento, también en niveles de 2011. 

Publicidad
Publicidad

Dos subastas de bonos y obligaciones del Tesoro 

En cuanto a los bonos y obligaciones del Tesoro, se celebrarán otras dos subastas de este tipo en el mes de julio.  

Específicamente, el jueves seis de julio y el jueves 20 de julio

Aún no se conoce la tipología de los bonos y obligaciones que se emitirán y tampoco los objetivos de las próximas emisiones, pero lo habitual suele ser que las emisiones de bonos realicen colocaciones entre 4.500 y 5.500 millones de euros. 

Publicidad

Por su parte, las subastas de letras suelen captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros. 

El BCE impulsa la rentabilidad de las letras del Tesoro

Esta escalada de las rentabilidades de la deuda pública (de corto y de largo plazo) se produce coincidiendo con la racha más acelerada de subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. 

En la última reunión de la institución, el 15 de junio pasado, su presidenta, Christine Lagarde, insistió en mantener un tono duro que augura más subidas de los tipos de interés, lo que podría seguir abonando la escalada de los intereses de la deuda española.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de