Las letras del Tesoro a 6 meses disparan su rentabilidad hasta el 3,129%

El Tesoro coloca letras a 6 meses en el 3,129%, superando la rentabilidad de anteriores subastas y situándose en niveles de diciembre de 2007

Nueva alegría para los inversores conservadores que están apostando por las letras del Tesoro. España ha colocado este martes una nueva emisión de deuda a corto plazo en la que el papel a 6 meses ha roto el techo de las anteriores subastas del mismo tipo, al alcanzar un interés medio del 3,129 por ciento. 

Se trata de unos retornos que superan los cosechados en las colocaciones previas (del 2,994 por ciento, el 11 de abril; y del 3,114 por ciento, en la subasta del 7 de marzo). 

Publicidad

De hecho, estas rentabilidades no se veían desde diciembre de 2007, cuando el Tesoro colocó letras a seis meses al 4,015 por ciento. 

La primera subasta después de la subida de tipos del BCE

Esta subida de la rentabilidad de las letras a 6 meses coincide con el incremento de los tipos de interés adoptado por el BCE el jueves 4 de mayo

Y es que aunque la decisión del BCE supuso una ralentización del ritmo de subidas (el ascenso fue de 25 puntos básicos frente a los anteriores incrementos de medio punto), lo cierto es que Christine Lagarde hizo mucho hincapié en que el precio del dinero va a seguir encareciéndose

La dureza del tono de Lagarde es el que probablemente ha dado alas a la rentabilidad de las letras emitidas, junto con la fuerte demanda, pues el ratio de cobertura se situó en 3,67 veces, en el mismo nivel que la anterior subasta pero bastante por encima de lo habitual. 

El BCE reconoce que la inflación todavía tiene riesgo de sorprender al alza. Ese comentario hace pensar que el organismo va a ser más restrictivo durante más tiempo. De hecho, desde que el año pasado comenzasen con las subidas de tipos, el banco central siempre fue más restrictivo de lo que el mercado esperaba”, avisa al respecto Miguel Ángel Rico, gestor de carteras de Creand Asset Management. 

España también coloca letras a doce meses por encima del 3% 

Más allá de la subasta de letras a 6 meses, el Tesoro español también ha colocado 3.850 millones de euros en letras a 12 meses a un interés del 3,216 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

En este caso, el Tesoro también ha subido la rentabilidad con respecto a la anterior subasta, del 11 de abril, en la que los intereses se situaron en el 3,128 por ciento.  

Si bien, el retorno se ha colocado en niveles inferiores al 3,295 por ciento que se logró el 7 de marzo pasado. 

El ratio de cobertura en este caso ha sido de 1,43 veces. 

Publicidad

El Tesoro cubre el objetivo de la subasta 

En cuanto a importes, el Tesoro ha logrado cubrir el objetivo de la subasta, situado entre 4.500 y 5.500 millones de euros

En concreto, a los 3.850 millones de euros en las letras a 12 meses hay que sumar 900 millones de euros de letras a 6 meses. En total, 4.750 millones de euros, dentro del rango previsto.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de