Renta fija

El Tesoro eleva la rentabilidad de las letras a corto plazo

El organismo público eleva la rentabilidad de las letras a 3 meses y cumple objetivos

Subasta del tesoro

El Tesoro Público coloca 3.095 millones de euros en letras a tres y nueves meses, en línea con el objetivo marcado por el organismo público español para esta semana.

Sin embargo, en la deuda a muy corto plazo, el Tesoro tuvo que incrementar el interés ofrecido a los inversores, siendo menos negativo que en la última subasta.

  • Así, las letras a tres meses se colocaron a un rendimiento marginal del -0,496%, unes céntesimas más altas que en la anterior subasta cuando se situó la rentabilidad en el -0,540% de junio, lo que significa que España cobra menos a los inversores por ellas.
  • En este tipo de deuda, el Tesoro vendió 1.010 millones de euros.
  • En el caso de las letras a nueves meses, de las que se han colocado 2.085 millones, éstas se adjudicaron a un interés marginal del -0,460%, lo que ahonda en tipos negativos frente a la anterior subasta, cuando se situó el rendimiento en el -0,437% de la subasta anterior.

En total, el Tesoro colocó 3.095 millones de euros, un volumen que se encuentra dentro del objetivo previsto por España, que esperaba vender entre 2.500 y 3.500 millones.

  • Los inversores demandandaron deuda por valor de 9.317 millones de euros.
  • El Tesoro volverá a acudir a los mercados para obtener financiación este jueves, pero ofertando deuda a medio y largo plazo.
  • Para esa subasta, el Tesoro se marca como objetivo vender entre 5.000 y 6.000 millones en bonos de Estado a 5 años, obligaciones a 15 y 30 años, y otras obligaciones que vencen en 2029.

En tanto, la prima de riesgo se mueve en torno a los 86 puntos básicos respecto a la alemana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses