Renta fija

El coronavirus dispara la rentabilidad de la deuda española

La rentabilidad de los bonos españoles a diez años ha pasado desde el 0,266% al 0,616 en tan solo dos días, un 130% más

El coronavirus restringe el acceso al mercado de la deuda

La rentabilidad de la deuda española en el mercado secundario se ha disparado en los últimos dos días, con motivo del pánico destado en los mercados por culpa de la expansión del coronavirus por Occidente.

En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años ha pasado en tan solo dos días desde el 0,266 por ciento hasta el 0,616 por ciento. En total, se trata de una subida del 130 por ciento, muy abultada.

Este fenómeno ha coincidido con el desplome del Ibex vivido ayer (el mayor de la historia del selectivo), tras las medidas aprobadas por el Banco Central Europeo, que decepcionaron al mercado; y con la aprobación del estado de emergencia en España, durante la jornada de hoy.

Sin embargo, si se mira en perspectiva, la rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario se encuentra en niveles del pasado mes de junio, cuando aún no se conocía la existencia de este virus. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.