Renta fija

El bono español a diez años baja a niveles previos al estado de alarma

Los inversores huyen de los activos de riesgo y la deuda española a diez años registra su mejor cifra desde marzo

El bono español baja su rentabilidad

¿Qué más leer?

El nuevo bono estadounidense a 20 años entusiasma a los inversores

El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia en los mercados, mantiene su tendencia bajista tras la última intervención del Banco Central Europeo (BCE) y se sitúa por debajo del 0,4%, niveles previos a la entrada en vigor del estado de alarma. 

  • Cotiza este jueves en el 0,395%, con lo que alcanza su cota más baja desde que se decretó en España el estado de alarma por el coronavirus, a mediados de marzo.
  • A principios del mes de marzo, el bono español a diez años se situaba en el entorno del 0,140 %, pero a mediados de mes llegó a subir hasta el 1,4 % (18 de marzo).
  • Fue en ese momento, cuando la presidenta del BCE, Christine Lagarde, cometió el error, durante la rueda de prensa del BCE, de señalar que el organismo no estaba para cerrar los spreads. 
  • La intervención de urgencia del Banco Central Europeo (BCE) el 19 de marzo para hacer frente a la crisis del coronavirus, ayudó a relajar las tensiones del mercado, y desde ese momento, la deuda española mantiene una tendencia bajista. El BCE aprobó el paquete de compras por 750.000 millones de euros.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -el considerado más seguro de Europa y el referencia para el resto de la deuda europea- sube al -0,45 %. 

En cuanto a la prima de riesgo está en 85 puntos básicos.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.