Renta fija

El nuevo bono estadounidense a 20 años entusiasma a los inversores

Desde la subasta del pasado miércoles ha ganado más de 1,5 puntos o 15.000 dólares por millón

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense
Steve Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense

El bono del Tesoro estadounidense a 20 años, ofrecido esta semana por primera vez, está dando un gran espectáculo.

Desde la subasta del miércoles, los 20 años han ganado más de 1,5 puntos en precio, o 15.000 dólares por millón. Más importante aún, el nuevo bono ha sobresalido en relación con el resto de la curva del Tesoro.

"El Tesoro tiene que estar extasiado con la forma en que se recibió en los primeros días de negociación", afirna Tony Farren, director gerente del corredor de bolsa Mischler Financial Group en Stamford, Connecticut. "Desde la subasta ha tenido el mejor desempeño en la curva".

La brecha que se amplía

La recuperación de 20 años se traduce en una caída de rendimiento de casi 10 puntos básicos desde la subasta, que se adjudicó en 1.22%. Durante el mismo período, el rendimiento a 30 años ha caído 7 puntos básicos, ampliando la brecha entre los dos vencimientos a 24 puntos básicos.

A pesar de su rendimiento superior, los 20 años aún le brindan a un comprador aproximadamente dos tercios del beneficio de rendimiento de extenderse de 10 a 30 años, una posible fuente de demanda, dijo Farren

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.